Viernes 22 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $796,85      •      UF=$28.162,42       •      UTM=$49.229
16/10/2019
Buque de la Armada de EE.UU recala en TPS

Una recalada operativa de abastecimiento en el Terminal 1 de Valparaíso, operado por Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), está haciendo la nave USS Wasp de la Armada de Estados Unidos, cuyos altos requerimientos de seguridad fueron cumplidos plenamente por el concesionario.

El buque de asalto anfibio recaló el domingo 13 de octubre en TPS para una visita oficial y escala operativa de abastecimiento de combustible y víveres con una dotación de 1100 marinos, y dejará Valparaíso el jueves 17, para continuar su viaje hasta su puerto base de Norfolk, Virginia, en la costa este de Estados Unidos.

El Capitán de Puerto de Valparaíso, Daniel González, afirmó que “el puerto de Valparaíso es un puerto intermedio en una navegación que involucra dar la vuelta entre el Pacífico y el Atlántico. Es un puerto que reúne características especiales, con una bahía que cuenta con condiciones geográficas prácticamente únicas en Chile que permiten la recalada de naves tanto en invierno como en verano. Especialmente en esta época, en que estamos afectos a los vientos y las corrientes del sur, es una bahía muy protegida, y particularmente el terminal TPS tiene una certificación de seguridad mediante el convenio internacional ISPS, que lo certifica para recibir naves de esta envergadura y con este nivel de seguridad, que es el necesario para que una nave extranjera pueda efectuar las tareas que acabo de indicar aquí en Valparaíso”.

Camilo Jobet, Subgerente comercial de TPS, agregó que “si bien somos un puerto de carga, reunimos las condiciones necesarias para recibir embarcaciones no solamente de contenedores o carga general, sino también, como es este caso, un buque de la Armada norteamericana. En términos específicos, lo que una embarcación como ésta busca es que cumplamos con la certificación ISPS y que brindemos las condiciones de seguridad necesarias que requiere para tener una estadía tranquila en puerto. La seguridad hoy no es tan solo una característica relevante para la carga, y nosotros hemos desarrollado una serie de aspectos para cumplir con dar atributos de seguridad, trazabilidad y ciertas garantías a nuestros clientes. Nos preocupamos junto a la Autoridad Marítima de ser un puerto que reúna las características de seguridad para todas las embarcaciones”.

Noticias Relacionadas
Terminal Pacífico Sur Valparaíso obtiene reconocimiento ambiental (21/11/2019)
Región de Valparaíso registra fuerte descenso de actividad portuaria (21/11/2019)
Asume nueva Gerenta de Desarrollo y Concesiones de Puerto Valparaíso (05/11/2019)
FOLOVAP y Puerto Valparaíso preparan ENLOCE 2019 (16/10/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.