Jueves 16 de Julio de 2020       •      Dólar= $786,21      •      UF=$28.681,32       •      UTM=$50.372
15/10/2019
DHL Supply Chain Chile inaugura “Innovation Corner”

Germán Arango, Country Manager para Perú, Argentina y Chile de DHL Supply Chain, encabezó la puesta en marcha del primer Innovation Corner de Latinoamérica en Chile, momento en que explicó que se trata de un espacio exclusivo de innovación y tecnología donde se exponen soluciones que hacen más eficientes los procesos logísticos de la cadena de suministro, tales como Ring Scanner, Dron, Smart Sensor, Credo Box, Realidad Virtual, entre otros.

Este Centro de Innovación se construyó con el objetivo de acercar la innovación y la digitalización presentes en DHL Supply Chain Global a la realidad local del país, materializando de forma concreta las diferentes soluciones que agregan valor al negocio de los clientes, diferenciándose en el mercado.

Entre los dispositivos se encuentra el dron, que por medio de un software desarrollado en Chile se utiliza para supervisar la seguridad en los Centros de Distribución y para llevar a cabo los conteos cíclicos de inventario (conteo de las existencias dentro del almacén para mejorar exactitud en el control de inventarios). El uso del dron, que incluye una pieza especial producida localmente por medio de una impresora 3D, optimizó la acción de conteo, con una demora de tan solo 15 segundos por posición, esto es casi cuatro veces más rápido que sin utilizarlo para dicha tarea.

El Credo Box también está en la vitrina. Una caja protectora de alta durabilidad y hecha de fibra de carbono que garantiza la cadena de frío durante el transporte de productos farmacéuticos hasta por 96 horas. Además del control de la temperatura que permite recorridos de largas distancias por tierra, este dispositivo es altamente ecológico: tiene una durabilidad de cinco años y puede reciclarse (cero generación de basura).

Pablo Briceño: “La Logística no está ajena a los grandes cambios de hoy”
El consultor de proyectos de despacho y productivos se refiere a las tendencias que están marcando a la Logística actual.
Advertisement
Noticias Relacionadas
DHL Express se moviliza para dar respuesta a la pandemia en todo el Continente Americano (03/06/2020)
Universidad Adolfo Ibáñez dicta curso Supply Chain Management 4.0 (08/05/2020)
DHL Supply Chain gana premio deoperadores logísticos en Chile (11/12/2019)
Badel ofrece asesorías y TIC para Supply Chain (28/10/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.