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15/10/2019

Marcopolo participa en Busworld Europe 2019

Marcopolo, el principal fabricante brasileño de carrocerías de autobús y uno de los mayores del mundo, participa en Busworld Europe 2019, que tiene lugar en Bruselas, Bélgica, con el objetivo de ampliar su presencia global a través de nuevos negocios y presencia en diferentes mercados para ofrecer soluciones de movilidad y transporte.

La firma se diferencia por la alta calidad y capacidad de producción, la flexibilidad y la personalización de los productos en función de las necesidades de los clientes y de los mercados en los que opera, y está atenta a las nuevas oportunidades que surgen en el sector, especialmente debido a la diversidad de modos de transporte para satisfacer las demandas de movilidad.

Con 70 años de actividad, completados en agosto pasado, el fabricante brasileño ya ha producido más de 430 mil vehículos y opera desde hace casi 60 años en el mercado internacional. El año pasado, su producción global consolidada aumentó un 29,8% – 23.627 unidades, frente a las 18.202 unidades del año anterior.

“Para ello, invertimos fuertemente en innovación, nuevas tecnologías y negocios para ofrecer las mejores soluciones de movilidad y transporte masivo para cada mercado potencial”, dice André Armaganijan, director de Estrategia y Negocios Internacionales de Marcopolo. “El mercado está en continua y acelerada transformación y la movilidad dependerá de la integración de los diferentes modos y servicios, además del propio autobús. Estamos atentos a todo este movimiento, como los vehículos propulsados por tecnología eléctrica, y buscamos actuar con fuerza, con o sin socios”, dice.

En las fábricas brasileñas se produjeron 13.958 unidades en 2018, frente a las 8.633 de 2017, con un crecimiento del 61,7%. Parte de este volumen de producción de las unidades brasileñas fue exportado a cerca de 100 países de diferentes continentes: 3.938 unidades frente a 3.271 en 2017, con un crecimiento del 20,4%. “Somos líderes de mercado en Brasil y América Latina, con una participación de mercado de alrededor del 45%, y tenemos la intención de seguir creciendo en los mercados en los que ya operamos y entrar en aquellos en los que aún no hemos participado”, afirma Rodrigo Pikussa, director del Negocio de Autobuses Marcopolo.

Un ejemplo de la apuesta de Marcopolo por la innovación y el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad es la reciente creación de Marcopolo Rail, una unidad de negocio centrada en el desarrollo de productos para el segmento de metro-ferrocarril.

Con la creación de Marcopolo Rail, el fabricante pretende integrar los conocimientos adquiridos en la producción de carrocerías de autobús para el transporte de pasajeros, así como en sistemas BRT, con el fin de suministrar productos tanto para modelos elevados (People Movers y similares) como para vehículos de ligeros sobre rieles (VLTs)

“Marcopolo Rail refuerza nuestra apuesta por la innovación y las soluciones completas de transporte. El futuro del transporte y la movilidad urbana es cada vez más múltiple y se centra en la sostenibilidad y la pluralidad de los modos de transporte. Las soluciones en las que los fabricantes están trabajando y desarrollando necesitan contemplar diferentes y nuevos modos, como los trenes y los sistemas de alimentación, y ser completas, integrando la infraestructura y la industria digital, entre otras áreas”, explica André Armaganijan.

En Busworld Europe 2019, Marcopolo destaca la fuerza de su footprint global. Con operaciones en nueve países de cuatro continentes, la compañía ha intensificado en los últimos años sus operaciones en algunos de los principales mercados mundiales, como Asia, África, América y Oceanía. Esta presencia global le permite ofrecer una cartera de productos diversificada, con modelos de autobuses para diferentes mercados, desarrollados para satisfacer las características de transporte y movilidad de cada lugar.

Desde hace más de una década Marcopolo participa en algunos de los proyectos más relevantes, en Brasil y en el exterior, para el desarrollo de autobuses con tecnologías sostenibles y combustibles de fuentes renovables, tales como 100% eléctricos, híbridos (eléctricos/diesel) y propulsados por GNC e hidrógeno.

En Brasil, la empresa tiene, desde hace algunos años, proyectos de desarrollo local de modelos. Ya se han producido diferentes vehículos con motorización 100% eléctrica, desde microbuses PBT de 10 toneladas hasta vehículos urbanos convencionales y articulados, que se están aplicando en algunas de las principales ciudades brasileñas, como São Paulo, Campinas, Brasilia, Santos, Curitiba, Florianópolis y Bauru, entre otras.

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