Viernes 22 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $797,60      •      UF=$28.162,42       •      UTM=$49.229
08/10/2019
Doosan Bobcat Chile destaca sus manipuladores telescópicos

Importantes empresas han confiado en los atributos de los manipuladores telescópicos que provee Doosan Bobcat Chile. Hoy en día, junto a una destacada compañía que ofrece servicios para la construcción, existen operando en una faena 35 de estos manipuladores en el sector del Cajón del Maipo, Región Metropolitana.

Carlos Concha, Gerente Comercial de Doosan Bobcat Chile, señala que “la obra contempla la construcción de 69 kilómetros de túneles y si bien la utilización de los manipuladores ha sido en los trabajos de fortificaciones e instalación de estructuras, para lo cual se utilizan plataformas alza hombre, también desarrolla trabajos de manipulación de carga en patios y zonas de almacenaje de materiales. Las principales fortalezas y atributos de los manipuladores Bobcat en este marco, son su confiabilidad, alta disponibilidad, simplicidad en su operación y óptimas condiciones de seguridad y estabilidad”.

El ejecutivo agrega que “las labores que realizan los manipuladores rotatorios Bobcat van desde carga de material utilizándose como grúa horquilla, apilando pallets con diferentes tipos de elementos; jaulas alza hombres, que ayudan en dar alcance a las personas para desempeñar trabajos de cierre de túneles, instalaciones eléctricas, etc; así como también en la aplicación de marcos tuneleras, que dan firmeza a la estructura principal del túnel.

Cabe señalar que Doosan Bobcat Chile ha proveído para esta faena los modelos T36.120SL, de 3,6 toneladas de capacidad y 12 metros de alcance, además de los equipos TR38160 EVO, de 3,8 toneladas de capacidad y 16 metros de alcance, con el conjunto superior rotatorio en 360° continuos, lo que permite manipular y posicionar la carga sin desplazar el manipulador.

Claudio Cabrera, Parts Service Suport Representative, (PSSR), comenta que “mantenemos un contrato de suministro de repuestos con bodegas de consignación en faena, lo cual agiliza las respuestas y soluciones, y también, uno de mantención y servicio hace más de cuatro años, cubriendo la disponibilidad permanente de técnicos Doosan Bobcat en obra, con el objetivo de disponer la máxima continuidad operativa de nuestros equipos”.

Por su parte, Hugo Perez, District Sales Manager – Bobcat LA South Doosan Bobcat Korea Co, señala que “un punto muy importante para nuestros clientes es que todos los modelos de manipuladores telescópicos Bobcat, vienen equipados con el Sistema AMA (Aggravating Movement Arrestor), lo cual se traduce en un Sistema Supresor de Movimientos no Deseados, el cual gestiona automáticamente la estabilidad longitudinal del equipo. Dicho en otras palabras, monitorea la carga en todo momento de manera automática y asegura que no rebase los límites de capacidad del equipo en su rango de trabajo. El operador recibe advertencias visuales y auditivas en caso de acercarse a los límites de capacidad, lo que potencia su seguridad para la carga que se está elevando”.

Agrega que esto ayuda mucho cuando se utilizan estos equipos para elevar personas, usando el manipulador telescópico en conjunto con una plataforma de personal. Esta es una aplicación muy común en obras de túneles, pudiendo elevar trabajadores para proyectar concreto a la superficie del túnel a la distancia que sea requerida.

Noticias Relacionadas
Nueva línea de Manipuladores Telescópicos 6.26 Alo Lift by Faresin (20/04/2018)
Doosan Bobcat presenta maquinaria, equipos y aditamentos en Conexpo-CON/AGG 2017 (23/03/2017)
Doosan Bobcat Chile presenta manipulador telescópico Bobcat (29/04/2016)
Doosan Bobcat Chile lanza nueva línea de generadores Doosan Portable Power (22/01/2016)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.