Martes 12 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $754,12      •      UF=$28.087,72       •      UTM=$49.229
04/10/2019
Puerto Educa realiza su octava jornada

La lluvia no fue un impedimento para que grupo de estudiantes de sexto básico del Colegio Simons llegaran hasta las instalaciones del recinto portuario operado por San Vicente Terminal Internacional (SVTI).

La actividad se desarrolló en el contexto del programa Puerto Educa, organizado por Puertos de Talcahuano, el Consejo de Coordinación Ciudad Puerto y la Comunidad Logística, COMLOG.

Jenny Espinoza, Educadora Diferencial, una de las docentes que acompañaba a delegación, destacó la actividad, ya que “fue muy interesante desde la preparación al inicio del recorrido, porque concientizan a los niños sobre el medioambiente, las medidas de seguridad, y luego conocer la importancia de este puerto y como se realizan la importaciones y exportaciones de los productos, tanto a nivel nacional como al extranjero”.

Juan Luarte, alumno del colegio porteño, se manifestó sorprendido por la maquinaria al interior del puerto y la forma en que movían las cargas. Comentó que era la primera vez que entraba al recinto portuario, y dijo que había estado “súper entretenido, porque conocí muchas cosas”.

Renata Espinoza coincidió con su compañero en resaltar lo que conocieron en la visita, “fue muy bonita”, y explicó que le llamaron mucho la atención los contenedores, y como las grúas los tomaban y ordenaban.

La política integrada de prevención de riesgos, calidad y medio ambiente que SVTI desarrolla dentro del recinto portuario, tiene como meta el mantener un enfoque constante en el cuidado del medio ambiente y velar por la seguridad y salud de todos los trabajadores.

Por ello, todos los visitantes deben participar de una inducción de las medidas de seguridad que deben seguir al interior, acción de la que también fueron parte los estudiantes.

Asimismo, la delegación tuvo un taller sobre cuidado de medio ambiente, en donde se les explicó la labor que ejecuta SVTI respecto a los planes de reducción de huella de carbono, en donde se hizo hincapié en el trabajo de reciclaje que se implementa en todo el terminal portuario.

Cabe mencionar que el Consejo de Coordinación Ciudad Puerto de Talcahuano es presidido por el Intendente de la Región del Biobío e integrado por la primera autoridad comunal, los seremis de Obras Públicas y de Transportes y Telecomunicaciones y el Gerente General de Puertos de Talcahuano, quien actúa como secretario técnico.

Noticias Relacionadas
Grúas Ship to Shore arriban a SVTI (18/02/2019)
SVTI marca hito al recibir al Maersk Antares (01/03/2017)
SVTI inaugura moderno centro de fumigación para contenedores (24/01/2017)
SVTI atiende dos naves de Maersk simultáneamente en su muelle ampliado (26/10/2016)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.