Este martes se desarrolló la conferencia “Mujeres y Comercio en la Era Digital”, organizada por la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales en el marco de la Semana APEC de la Mujer.
La actividad contó con la participación de la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, del subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez y del Director General de ProChile, Jorge O’Ryan, entre otros destacados exponentes locales e internacionales.
La ministra Plá destacó la importancia de centrar el diálogo en el empoderamiento económico de la mujer, objetivo alineado con la prioridad Mujer, Pymes y Crecimiento Inclusivo establecido por Chile en su año como anfitrión de APEC.
“El trabajo considera acordar la hoja de ruta de Santiago con acciones muy concretas para la integración de las mujeres en la economía al año 2030”, dijo la secretaria de Estado, según consigna www.biobiochile.cl
El subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, señaló por su parte que uno de los objetivos del país de cara a la Cumbre de Líderes de noviembre es diseñar una agenda de trabajo de largo plazo y liderar iniciativas que contribuyan a optimizar el comportamiento exportador de empresas lideradas por mujeres.
Yáñez presentó las cifras del estudio “Mujeres en el Comercio Exterior de Chile”, que indican que de un total de 426 empresas exportadoras, sólo un 5% son lideradas por mujeres, representando el 1,4% del total de ventas chilenas al exterior en el último año (US$ 1.037 millones).
“Estas cifras reafirman nuestra certeza de que sólo trabajando con sentido de urgencia en la incorporación de mujeres al proceso exportador vamos a poder generar mayores oportunidades y optar por un desarrollo más inclusivo en nuestra sociedad”, señaló el subsecretario, según reseña www.biobiochile.cl
|