Viernes 15 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $780,86      •      UF=$28.110,11       •      UTM=$49.229
25/09/2019
Zebra presenta Estudio sobre el Futuro de los Almacenes 2024

Zebra Technologies Corporation anunció los resultados de su Estudio sobre el Futuro de los Almacenes 2024, el cual analiza las estrategias actuales y futuras de los líderes de TI y operaciones para modernizar sus almacenes, centros de distribución y centros de abastecimiento.

El estudio reporta la visión de las compañías para generar estrategias de cumplimiento y los factores en los que se están enfocando para mantenerse al día en el contexto de la economía bajo demanda. Tanto el incremento de la automatización como el crecimiento de la fuerza laboral serán soluciones clave para los planes de los tomadores de decisiones durante los siguientes cinco años.

Más del 78% de los encuestados están de acuerdo con que introducir mayor número de trabajadores junto con tecnología es la mejor forma para automatizar los almacenes, a pesar de que solo el 35%, tienen claro por dónde empezar en ese proceso. El 93% de los decisores de la industria está en proceso o ya tiene un plan para ampliar el tamaño de sus almacenes para 2024 y el 88% anticipa un aumento en el número de almacenes durante este mismo periodo.

“Los encargados de las áreas de tecnología y operaciones, están preparados para enfrentar este crecimiento de demanda en los próximos cinco años adoptando un acercamiento gradual a modernizar los procesos de sus almacenes, iniciando en el mejoramiento de la productividad de trabajadores individuales y equipos, mientras ajustan la satisfacción en el flujo de trabajo”, dijo Ana María Cabrales, Gerente de Mercadeo de Soluciones para Zebra Technologies Latam.

“Para el año 2024, los líderes cambiarán su enfoque hacia la integración de soluciones más holísticas para crear entornos basados en datos que equilibren la mano de obra y la automatización en el almacén, capacitando a su vez a los trabajadores de la línea base de las compañías para que tengan una ventaja competitiva que los convierta en guías dentro del camino de la modernización”.

Entre los hallazgos clave del estudio se incluyen los siguientes:

• El 66% de los directivos de los almacenes planea la automatización parcial o el aumento de la mano de obra con tecnología.

• El 71% de los encuestados considera que la interacción humana es parte de un óptimo balance operativo; un 38% prefiere la automatización parcial (cierta participación humana) y 33% prefiere el aumento de trabajadores, dotándolos con dispositivos tecnológicos.

• Los tomadores de decisiones anticipan la implementación de robótica/bots para la administración de inventarios en bodega (28%), empaquetamiento para distribución (22%) y recepción de mercancía (22%) para el 2024.

• 69% de los participantes del estudio citó la capacidad de espacio como uno de sus más significativos desafíos y planea expandir el tamaño de sus almacenes.

• 60% de las organizaciones mencionó la contratación de mano de obra y/o la eficiencia y productividad de los trabajadores como uno de sus principales retos, con un notable 63% dándole importancia a los resultados individuales y como equipo.

• El uso de tecnología fue identificado tanto como el desafío operativo más esperado de los próximos cinco años (69%), así como el resultado deseado a largo plazo para incrementar la visibilidad de los activos, información en tiempo real y desempeño basado en datos.

• Así como los almacenes se expandirán, también lo hará el volumen unidades en inventario (SKU) y la velocidad en la que los ítems deben ser enviados. Los directivos buscarán incrementar la visibilidad y productividad mediante la optimización de procesos como el de devoluciones (86%), intervalo de tareas (88%), servicios de valor agregado (89%) y logística de terceros (84%).

• Más de la mitad de los encuestados (54%), menciona a la velocidad de entrega como el motivador principal para ampliar sus almacenes.

• El 80% de los tomadores de decisión está de acuerdo con la necesidad de modernizar sus almacenes para mantenerse competitivos en la economía bajo demanda, pero va lento el proceso de implementación de dispositivos móviles y otras tecnologías.

• 78% de las compañías está actualmente modernizando sus almacenes a través de la renovación de computadores móviles, tablets y escáneres de códigos de barras.

• Para el 2024, la modernización será impulsada por soluciones de cómputo móvil basadas en sistema operativo Android (95%), sistemas de localización en tiempo real (RTLS) (51%) y sistemas de gestión de almacenes (WMS) con todas las funcionalidades necesarias (62%).

• 59% de los encuestados considera a las etiquetas móviles de códigos de barra y a las impresoras térmicas como un área clave de inversión para agregar a sus planes, expandir y actualizar dispositivos en los próximos tres años.

Noticias Relacionadas
Altipal de Colombia optimiza la gestión de sus almacenes (10/10/2019)
Zebra lanza tablet robusta con sistema Android (30/07/2019)
Zebra anuncia computador móvil empresarial para sector logístico (11/10/2018)
Cicrosa invierte en dos almacenes automáticos VRC (08/10/2018)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.