Martes 19 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $768,75      •      UF=$28.139,99       •      UTM=$49.229
24/09/2019
TPS presenta su tercer reporte de sustentabilidad

Dando cuenta de su alineamiento con los estándares plasmados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS, publicó su Tercer Reporte de Sustentabilidad, que considera el desempeño económico, social y medioambiental de toda la organización durante los años 2017 y 2018.

Al igual que en sus versiones anteriores, este tercer reporte bianual consecutivo utilizó la pauta de indicadores del Global Reporting Initiative (GRI), en su versión "Core", metodología recomendada para todas las organizaciones que desean dar a conocer su gestión responsable en cualquier parte del mundo.

En esta oportunidad, el reporte incluye los Objetivos de Desarrollo Sostenible declarados por la ONU, demostrando el aporte de TPS a través de indicadores de desempeño en cada uno de ellos, así como a los Siete Principios y Siete Materias Fundamentales contenidos en la Norma ISO 26000 de Responsabilidad Social, estándar al cual se encuentra alineada la gestión de la empresa desde 2014.

Oliver Weinreich, Gerente General de TPS, destacó que “como parte de la cadena logística del comercio exterior, un sector de primera relevancia para el país, nos sentimos responsables del desarrollo y optimización de lo que nos compete. Estamos fuertemente comprometidos con la competitividad de Valparaíso a través de la excelencia, seguridad y eficiencia de nuestras operaciones. Además, como parte fundamental de nuestra operación, siempre nos hemos preocupado de que nuestro desarrollo sea respetuoso con nuestro entorno social y medioambiental”.

Para este reporte se realizó un ejercicio de consulta a las partes interesadas, las que evaluaron e identificaron los temas relevantes que debían estar presentes en el documento. Contiene los principales avances en materia de gobierno de la organización, directrices éticas, derechos humanos, prácticas laborales, prevención de riesgos, calidad de servicio, relación con la comunidad de Valparaíso y el medioambiente, entre otros temas.

El tercer Reporte de Sustentabilidad de TPS se encuentra disponible en su versión digital en el sitio web de Terminal Pacífico Sur Valparaíso: www.tps.cl

Noticias Relacionadas
La sustentabilidad ambiental se vuelve clave en la industria del empaque (15/11/2019)
Buque de la Armada de EE.UU recala en TPS (16/10/2019)
Mujeres Agentes de Aduanas visitan TPS Valparaíso (28/08/2019)
TPS y ONE Line lanzan plataforma para aumentar eficiencia en recaladas (01/08/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.