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Tras la aprobación de la nueva ley de cabotaje, Perú se convirtió en el único país en la región en permitir que buques de bandera extranjera realicen cabotaje de carga y pasajeros.
Según indicó el Director General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) de Perú, Fernando Cerna, el Gobierno peruano está ejecutando el Plan de Promoción e Implementación del Cabotaje, que incluye dos tipos de estrategias: una institucional y otra comercial.
La estrategia institucional se enfoca en una atención rápida y sencilla de los trámites y autorizaciones para cabotaje marítimo por parte de las entidades públicas, a través de coordinaciones permanentes, interoperabilidad y utilización de las tecnologías de la información y comunicación, mientras que la estrategia comercial busca difundir la nueva normativa y generar espacios de promoción de servicios de los dueños de la carga, agentes marítimos, agentes de carga, operadores de transporte multimodal y navieros, entre otros.
Para el último trimestre de este año se espera implementar dos pilotos de cabotaje (Paita-Callao y Matarani-Callao) y dos eventos de lanzamiento (cabotaje Piura y cabotaje Arequipa), según ComexPerú, consigna MundoMarítimo.
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