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El Terminal Multimodal La Divisa de D&C ha significado un importante avance en la aplicación del multimodalismo en nuestro país, al integrar el ferrocarril en las operaciones de la empresa y conectar estratégicamente Santiago con el puerto de San Antonio.
Este desarrollo significó para D&C una inversión mayor a los US$ 50.000.000 y su objetivo es lograr una frecuencia diaria de trenes en la ruta Santiago-San Antonio, entregando un servicio puerta a puerta para sus clientes, tanto de importación como de exportación.
Sobre los beneficios del transporte ferroviario, Hugo Galaz, Gerente de Marketing Corporativo del Grupo D&C, señaló que “una trenada desde el puerto de San Antonio al Terminal La Divisa reemplaza al menos 40 camiones, disminuyendo la congestión vial, la emisión de CO2 en un 350% y aumentando la seguridad de la carga de los clientes”.
No obstante, apuntó que “lo que buscamos es complementar el servicio ferroviario con el camión, dando al cliente un servicio puerta a puerta, eficiente y seguro”.
A la fecha, diversos clientes ya han confiado en este servicio multimodal ofrecido por D&C. “Destacable es el hecho de que hemos iniciado los servicios de exportación para vinos, neumáticos y un sinnúmero de otras categorías en importación como, por ejemplo, electrónica, que es muy susceptible a robos”, afirmó Galaz.
Finalmente, el ejecutivo destacó que “en D&C nos comprometimos con el desarrollo del servicio ferroviario como medio troncal al transporte de carga de los puertos de la zona central y nuestro foco está asociado a la ‘ruta lógica’, apoyando al cliente en toda su cadena logística”.
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