Martes 19 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $768,75      •      UF=$28.139,99       •      UTM=$49.229
12/09/2019
Grupo Melo potencia su operación logística con WMS de Infor
Adriana Gutiérrez, directora Canales, Infor Latin America.

La División de Almacenes de la firma panameña Grupo Melo anunció la adquisición de un software que le permitirá administrar la operación de sus centros de distribución, incrementar el fill rate, optimizar los flujos de trabajo, reducir los tiempos de alistamiento de pedidos y mejorar la satisfacción del cliente.

Se trata de la herramienta WMS, que pertenece al portafolio de Infor, y la venta fue realizada por Cerca Technology, socio estratégico y canal de Infor. “Apolo 20” como fue nombrado el proyecto, será implementado por un equipo interdisciplinario conformado por Empresas Melo, Value Chain Management, Inc. y Cerca Technology.

“Entre todos los beneficios que esperamos obtener de esta herramienta, lo principal sería optimizar el uso del inventario que es la mayor parte de nuestro capital de trabajo. En nuestro negocio el inventario es el corazón de la operación y si está saludable lo demás anda bien”, afirma Yoel Thomas Martin, Vicepresidente y Gerente General, División Almacenes, Grupo Melo.

La decisión de comprar WMS se tomó para estar a la vanguardia, mejorar la satisfacción del cliente y el riesgo que representa la entrada de nuevos competidores al mercado, que llevaron a tomar la decisión de iniciar un proceso de transformación digital del centro de distribución.

El CEDI, denominado Cabuya por su ubicación, cuenta con más de 10,000m2, más de 90 operarios en dos turnos y atiende un promedio de 25 órdenes diarias a través de procesos manuales.

119 es el número de puntos de ventas que debe atender el CEDI de Cabuya, dentro de los cuales se destacan las siguientes marcas de Grupo Melo: Melo Pet & Garden (37), Comasa (16), Multiláminas (3), Almacenes Agropecuarios Melo (60) y Empresa Distribuidora Melo (3).

“Apolo 20” servirá para optimizar los diferentes procesos del centro de distribución entre los que se destacan el recibo por medio de citas, conteos cíclicos con radiofrecuencia y ubicación preasignada

Value Chain Management, Inc. fue la firma Consultora que lideró el proceso de búsqueda, selección, evaluación de las mejores herramientas de clase mundial que le permitirán a Grupo Melo alcanzar los objetivos trazados. En este proceso participaron cuatro empresas.

La robustez, el reconocimiento a nivel mundial y la escalabilidad del WMS de Infor, fueron las razones por las que Cerca Technology fue invitado a participar en el proceso licitatorio del proyecto Apolo 20.

“Cuando la velocidad y la precisión son críticas para la satisfacción del cliente, empresas como Grupo Melo deben confiar en sus bodegas para que la cadena de suministro siga en funcionamiento. Infor WMS Brinda una visibilidad inigualable del inventario, las órdenes, el equipo y la personas que permite a las organizaciones mejorar el nivel del servicio, y aumentar la velocidad del producto”, afirma Adriana Gutiérrez, directora Canales, Infor Latin America.

Noticias Relacionadas
AR Racking auspicia el encuentro “Mujeres en la gestión logística” (05/11/2019)
La contratación logística en España desciende un 14% (29/10/2019)
Amazon sacrifica su beneficio neto por la logística (28/10/2019)
Empresas unen su logística para reducir emisiones (17/10/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.