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Procedente del norte de China y completando su viaje inaugural, arribó a las instalaciones de APM Terminals en el puerto de Rotterdam el MSC Gülsün, el mayor portacontenedores del mundo en la actualidad.
Construido en los astilleros de Samsung Heavy Industries, en Corea del Sur, se trata del primero de 11 buques de 23.000 TEUs de capacidad que la naviera en el periodo 2019-2020. Con 400 metros de eslora y 62 de manga, puede albergar exactamente 23.576 TEUs y es el primero de su clase que puede transportar hasta 24 filas de contenedores.
Los buques de su tamaño suelen emitir menos CO2 por contenedor, ayudando a las navieras a trasladar la mercancía entre Asia y Europa con una menor huella de carbono, consigna www.cadenadesuministro.es
Con más de 2.000 conexiones para contenedores refrigerados, este portacontenedores puede transportar fácilmente alimentos, bebidas, medicamentos y otros productos refrigerados o congelados entre ambos continentes.
La forma de la proa fue diseñada para contribuir al ahorro energético, reduciéndose la resistencia del viento y por tanto, el consumo de combustible. Además, el buque dispone de un sistema de depuración de gases de escape de tipo híbrido aprobado por la OMI y cuenta con la opción de cambiar más adelante a combustibles bajos en azufre o ser adaptado al Gas Natural Licuado.
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