Domingo 15 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $706,49      •      UF=$28.020,52       •      UTM=$49.033
05/09/2019
Aprueban acuerdo con Reino Unido en caso de Brexit

Un acuerdo bilateral de asociación con Reino Unido que permitirá resguardar, en caso de que se concrete el Brexit, a los exportadores que realizan envíos al mercado británico fue aprobado por el Senado.

Gracias a este acuerdo, si la salida del Reino Unido de la UE acaba siendo efectiva, los exportadores chilenos seguirán contando con los beneficios que han tenido desde 2003 mediante el Acuerdo de Asociación (AA) existente para poder acceder de manera preferente al mercado británico.

"Este acuerdo es un seguro frente a la incertidumbre que produce el proceso de brexit, ya que resguarda y entrega certeza, no solo respecto del pago de aranceles, sino también en lo referente a las condiciones regulatorias necesarias para acceder al mercado británico", señaló el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera, según recoge un comunicado de la Cancillería chilena.

Respecto al comercio en bienes, el acuerdo mantiene las mismas preferencias arancelarias para el acceso de productos chilenos al mercado británico, mientras que las cuotas se mantienen para las carnes de bovino, aves, cerdo, ovino y caprino.

El acuerdo contiene una cláusula evolutiva de bienes agrícolas, que establece que en un período de dos años (y cada dos años después) las partes revisarán la situación de la liberalización arancelaria para productos agrícolas, pudiendo mejorar las condiciones y aprovechar al máximo su amplio potencial, consigna Cooperativa.

Cabe señalar que el intercambio comercial entre Chile y Reino Unido alcanzó US$ 1.360 millones en 2018, un 19% más que el año anterior.

Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.