Jueves 14 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $796,77      •      UF=$28.102,65       •      UTM=$49.229
05/09/2019
Mercado indio se abre a paltas, nueces y arándanos chilenos

Según informó el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, en el cierre de la quinta versión de la ChileWeek en China, el mercado indio desbloqueó, tras siete años de negociaciones, el ingreso de paltas, nueces y arándanos chilenos.

India eliminó la obligación de fumigar con bromuro de metilo la fruta chilena, lo que permitirá que los productos exportados desde nuestro país no se vean dañados por este proceso.

"Esto es una muy buena noticia para los productores chilenos, nosotros pensábamos que este trámite duraría mucho tiempo más, pero dejando de lado el bromuro de metilo podemos alcanzar este mercado utilizando la cadena de frio y la fosfina que es mucho más amigable con el medio ambiente. Nuestro objetivo es seguir ampliando la oferta exportadora de nuestro país para que de esta forma la agricultura chilena siga creciendo y cada día se sumen más exportadores a los mercados internacionales. Queremos hacer de la India lo que hemos hecho en China", explicó el Ministro Walker, según consigna www.simfruit.cl

Ronald Bown, Presidente de ASOEX, dijo por su parte que "Recibimos esta noticia con mucho entusiasmo. Hemos estado trabajando desde hace mucho tiempo con el Ministerio de Agricultura de Chile, Nuestra Embajada en India, la Cancillería y el Ex presidente Eduardo Frei en su calidad Embajador extraordinario y plenipotenciario para la región de Asia-Pacífico, para lograr la inspección para nuestros arándanos y paltas, evitando de esta forma someterlos a fumigación que dañaba su condición, y hacía imposible su exportación".

Noticias Relacionadas
ASOEX lamenta suspensión de actividades y apoya exigencias (04/11/2019)
Comité de Arándanos de Chile-ASOEX participa en congreso (04/11/2019)
Exportaciones chilenas registran importante caída (11/10/2019)
Exportaciones de kiwis a la fecha caen 12% interanual (03/10/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.