Lunes 18 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $768,75      •      UF=$28.132,52       •      UTM=$49.229
04/09/2019
Inauguran electrolinera pública y gratuita en la Región Metropolitana

En Chile existen alrededor de 600 autos ciento por ciento eléctricos y cerca de dos mil vehículos híbridos. Es por eso que Duoc UC, en conjunto con la subsecretaría de Energía, inauguraron esta mañana una moderna electrolinera en la Sede Plaza Norte de la casa de estudios.

Este es un hito para la institución de educación técnico profesional que sigue demarcando el camino hacia la diversidad en movilidad que realiza la casa de estudios hace ya dos años, y que se ajusta a su línea estratégica, la cual apunta a promover la electromovilidad en el país.

"Esto ya no es un tema de futuro sino de realidad. Felicitamos a Duoc UC por incorporar este tipo de materias dentro de la malla y de las competencias a adquirir porque van a ser fundamentales y ustedes estarán completamente preparados para los desafíos que hoy exige el mercado laboral, automotriz tanto para nuestro país como a nivel mundial”, aseguró el subsecretario de Energía, Francisco López.

Además, el ejecutivo agregó que “estamos felices por inaugurar este cargador eléctrico, que es el número 82 a nivel nacional. Nuestra meta a fin de año es que en Chile existan 150 cargadores y es probable que en tres años más ya no podamos llevar la cuenta y que estén multiplicados por distintos lados de Chile”.

El Director de las Escuelas de Ingeniería, Construcción y Recursos Naturales de Duoc UC, Santiago Marín, aprovechó la instancia para anunciar que “esta inauguración se suma al orgullo que tenemos de comunicar que en Duoc UC seremos anfitriones de la COP 25, lo que nos posiciona como una institución líder en la lucha por combatir el cambio climático. Y es ahí donde se deben generar estas instancias donde hoy estamos inaugurando una nueva estación de carga, la segunda para nosotros. Luego vendrán Valparaíso y Concepción. El 2020 sumaremos a Puerto Montt”.

Además, este relevante hito llega de la mano del reciente reconocimiento que recibió Duoc UC en la Feria Internacional de E-Movilidad (Fidelmov) en la categoría Instituto Profesional, por el compromiso e implementación de la electromovilidad en el área educacional.

“Nuestra idea como institución de educación superior técnico profesional es que donde tengamos la carrera de Mecánica Automotriz podamos contar con una estación de carga y un vehículo eléctrico. Esto se enmarca con el acuerdo que tenemos con el Ministerio de Energía, Medio Ambiente y Transporte y en la estrategia nacional de electromovilidad. En ese sentido, Duoc UC ha hecho avances significativos, ya que a la fecha llevamos 800 alumnos formados en movilidad eléctrica y para 2022 esperamos tener 3.000", finalizó el Director de las Escuelas de Ingeniería, Construcción y Recursos Naturales de Duoc UC, Santiago Marín.

Noticias Relacionadas
TRATON Group define estrategia para electromovilidad (07/10/2019)
Reconocen a futuros mecánicos en electromovilidad (05/09/2019)
Nissan recibe reconocimiento por promover y difundir la electromovilidad (03/09/2019)
Camión eléctrico destaca en la caravana de la electromovilidad (29/08/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.