Viernes 20 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.029,86       •      UTM=$49.033
05/08/2019
Perú presenta nuevo reglamento de Zonas Especiales de Desarrollo

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú aprobó el nuevo reglamento de las Zonas Especiales de Desarrollo (ZED), con el objetivo de atraer más inversiones nacionales y extranjeras e impulsar la generación de empleo.

Es así como las ZED ubicadas en Ilo, Matarani, Paita y Tumbes tendrán una regulación moderna que permitirá a los empresarios contar con todas las facilidades posibles para que estas zonas se convierten en polos de desarrollo.

El Ministro de Mincetur, Edgar Vásquez, explicó que los beneficios del nuevo reglamento incluyen mejoras en el procedimiento de cesión en uso y adquisición de los terrenos de las ZED. “De igual modo se desarrollan aspectos relacionados a la prestación de servicios auxiliares en estos recintos, los cuales servirán de apoyo a las actividades que allí se desarrollan (así tenemos el caso de la instalación de bancos, agencias de carga, agencias de aduana, servicios de apoyo empresarial, cafeterías, entre otros). Cabe señalar que en la actualidad las ZED no cuentan con dichos servicios, los cuales resultan vitales para el desarrollo de sus actividades y sus trabajadores”, indicó el ministro.

La norma también establece que Mincetur establecerá en un máximo de 180 días los plazos y condiciones para la selección de un Operador Privado, el cual estará a cargo de construir, desarrollar, administrar, gestionar y mantener el buen funcionamiento de la ZED.

El reglamento también establece que cada ZED deberá contar con un registro actualizado de sus empresas usuarias y proporcionar un espacio para la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), con la finalidad de ejercer sus funciones de control aduanero. “Esto sin duda acerca más la facilitación aduanera a nuestras ZED y motiva la transparencia en un sistema sobre el cual estamos enfocando nuestros mayores esfuerzos”, destacó Vásquez, según consigna MundoMarítimo.

Noticias Relacionadas
Perú impulsa obras en puertos, aeropuertos y trenes para 2021 (26/06/2019)
Puertos públicos de Perú movilizan 4,2 millones de toneladas métricas en abril (24/06/2019)
Lanzan en Perú nueva plataforma de ingreso de carga aérea (11/06/2019)
Iveco Bus realiza entrega de 40 vehículos en Perú (27/05/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.