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Incorporar un nuevo camión a la flota es un tema que no se debe tomar a la ligera, especialmente cuando se trata de adquirir un modelo usado. Para ayudarle a realizar una decisión informada, los expertos de Salfa entregan herramientas y recomendaciones que le permitirán elegir con mayor seguridad al siguiente integrante de su flota.
De este modo, al revisar la maquinaria es necesario tomar en consideración aspectos como el desgate de los neumáticos, ruidos en el motor, choques y pérdidas de aceite, entre otros detalles.
Interiores: “Invierta tiempo para chequear la cabina, los asientos, el tablero y la litera. Su estado es una clara señal del trato que recibió el camión. Un conductor cuidadoso se refleja en como mantiene el interior de su camión”, sostiene Nicolás Zúñiga, Subgerente camiones usados de Salfa.
Choques: Realice un chequeo a la estructura general del camión para confirmar si tuvo choques. Es importante que también haga una revisión del chasis, que podría haber sido afectada tras un volcamiento.
Señales: El desgaste disparejo de los neumáticos indica que hay problemas en la suspensión. Revise ruidos, vibraciones y pérdidas de aceite en la caja de cambios y diferencial. En cuanto al motor, revise si hay pérdidas de aceite, ruidos, humo en el escape o gases en el respiradero del cárter, pues esto indica un motor gastado.
En ruta: “La prueba en ruta debe ser lo suficientemente prolongada para que el motor, caja y diferenciales tomen la temperatura normal de trabajo. Así se agudizan los ruidos de estos componentes cuando están dañados o con desgaste excesivo”, agrega Rodríguez.
Anotaciones: Para asegurar la compra, recuerde ver el Certificado de Anotaciones Vigentes (CAV) que emite el Registro Civil, revisar el número de motor y chasis de la máquina para confirmar que esté libre de prenda, prohibiciones y multas.
Procedencia: Es bueno saber de dónde proviene la unidad y que tipo de trabajo realiza, debido a esto podemos tener antecedentes en qué condiciones se encontraba trabajando, como por ejemplo minería, forestal, carretera etc, así saber si los equipos se encuentran con mucha oxido u algún otro material, además sabremos si la mantención la realizan a base de kilometraje o horas de trabajo por lo que podremos deducir un posible tiempo de vida del motor antes de un posible ajuste.
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