Domingo 17 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $780,86      •      UF=$28.125,05       •      UTM=$49.229
25/07/2019
Aumenta producción en mercado de centros de bodegaje

De acuerdo al reporte realizado por el Área de Estudios de Colliers International sobre mercado de centros de bodegaje, la producción registró un aumento considerable este primer semestre de 2019, totalizando 182.278 metros cuadrados de superficie, cifra mayor que la registrada durante el segundo semestre de 2018.

“El mercado está respondiendo de muy buena forma al aumento en la demanda que se ha dado en los últimos tres semestres. Desde 2018 hemos percibido un mayor interés de numerosas empresas por nuevas ubicaciones para desarrollar proyectos de crecimiento. La mirada de los desarrolladores está enfocada en sus planes futuros y en concretar metas de expansión que tenían en espera”, señala Diego Castillo Labbé, Gerente del Área Industrial de Colliers International.

De acuerdo al reporte de Colliers, la vacancia de centros de bodegas registró un aumento respecto al periodo anterior, pasando de 4,5% a 5,6%. “Esto no indica un sobrestock, sino un mayor dinamismo que ha implicado un aumento en la producción, la cual debería absorberse paulatinamente durante los próximos meses. Asimismo, el valor de los precios de arriendo se ha mantenido relativamente estable, lo cual podría variar al alza dependiendo de los ajustes en términos de absorción y demanda, siempre dentro de los canones de un mercado saludable y competitivo”, explica Castillo Labbé.

El ejecutivo de Colliers señala que en términos de precios de venta de terrenos aptos para desarrollos industriales, la proyección es a un alza, fundamentada en la creciente escasez de paños disponibles -propia de una gran ciudad- y a la continua demanda. “Es un momento favorable para invertir en terrenos industriales, aún es posible encontrar precios convenientes en ubicaciones estratégicas y bien conectadas”, enfatiza.

Castillo Labbé destaca que el buen momento que vive este mercado no se limita solo a su dinamismo, sino también a su sofisticación. “Chile está apuntando hacia la modernización, enfocando los esfuerzos en posicionarse a la altura de países desarrollados como Estados Unidos y Alemania. Se está invirtiendo en mejoras a los accesos y caminos hacia parques industriales y centros de bodegaje, así como en tecnología de punta que permita optimizar los recursos, haciendo más eficientes los procesos operacionales y adentrándose en la era del e-commerce”.

“El e-commerce seguirá creciendo de manera importante en Chile. La tendencia es clara y cada año son más los consumidores que utilizan el comercio electrónico como medio de compra. En este sentido, los centros de bodegaje están esforzándose exitosamente por entregar las herramientas necesarias para ser un apoyo a las empresas en la optimización de espacios y procesos logísticos, ayudando a potenciar el auge de esta industria y encaminándose a paso firme hacia un promisorio futuro”, concluye.

Noticias Relacionadas
ZEAL amplía Almacén Extraportuario con sistema de Rack Selectivo de AR Racking (06/05/2019)
Centros de bodegaje en Chile: Se pronostica un positivo 2019 (14/02/2019)
Storage Center destaca su innovadora oferta de bodegaje en Viña del Mar (16/10/2018)
Colliers International es elegida la Mejor Consultora Inmobiliaria de Chile por Euromoney (10/09/2018)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.