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23/07/2019
Goodyear realiza charla en 1ª Jornada Chilena de Reciclaje de Neumáticos

Entre el 20 y 21 de junio pasados, la Universidad Autónoma de Chile fue el escenario de la 1ª Jornada Chilena de Reciclaje de Neumáticos, evento organizado por la Sociedad Latinoamericana de Tecnología del Caucho cuyo objetivo era encontrar nuevos caminos para recuperar caucho, derivando en productos de alta calidad y prestaciones, y generar proyectos cofinanciados que combinen la experiencia teórica de la academia con la experiencia práctica de la industria.

El evento contó con una destacada participación de Goodyear, que dio una charla dando a conocer sus innovadoras tecnologías que benefician al medio ambiente y el rendimiento de sus neumáticos, con las que además se hizo merecedor de prestigiosos galardones a nivel internacional.

Una de ellas es la tecnología desarrollada en conjunto con la United Soybean Board que mejora el rendimiento de los neumáticos al aplicar aceite de soja en el compuesto de la banda de rodadura de estos. De esta manera se logra optimizar el desempeño en pavimento seco, mojado y en condiciones invernales, al adaptarse mejor a las cambiantes temperaturas, a la vez que se reduce el consumo de energía, de emisiones y la cantidad de aceite de petróleo durante el proceso de fabricación (hasta 26.500.000 de litros al año).

Esta innovación ya está siendo utilizada en los neumáticos Assurance WeatherReady e Eagle Enforcer All Weather y permitió que Goodyear recibiera el prestigioso premio internacional “Logro ambiental del Año” durante la edición 2018 de la Tire Technology Expo realizada en Hannover, Alemania.

La segunda tecnología exhibida por Goodyear durante la 1ª Jornada Chilena de Reciclaje de Neumáticos fue la innovadora banda de rodamiento con sílica extraída de la cáscara de arroz, la que permite ahorrar combustible y reducir en aproximadamente un 30% el consumo de energía en el proceso de extracción de sílica, convirtiendo de paso los desechos ambientales en una tecnología que permite un ahorro de energía.

Finalmente, los expertos de Goodyear dieron a conocer los avanzados componentes e innovadora ingeniería de la tecnología FuelMax , que optimiza la resistencia del neumático al rodar y su capacidad de frenado sobre mojado, permitiendo que los camiones y flotas reduzcan su consumo de combustible y las emisiones de CO2, haciendo de paso más eficientes los costos operativos de las empresas.

Por otra parte, aprovechó la ocasión para dar a conocer su prototipo Oxygene, que incorpora musgos vivos creciendo dentro de la pared lateral del neumático, y que, gracias a su estructura abierta y diseño inteligente de la banda de rodamiento, absorbe y hace circular la humedad y el agua de la superficie de la carretera, permitiendo la fotosíntesis, y por lo tanto, la liberación de oxígeno al aire. Gracias a esta innovación Goodyear recibió el Creative Award en la categoría “Best Green Idea”.

“Como Goodyear estamos comprometidos con la prevención y protección del medio ambiente, trabajamos de forma constante en el desarrollo de nuevas tecnologías que nos permitan aumentar el desempeño de nuestros neumáticos y utilizar materias primas más amigables con el medio ambiente. Como compañía también nos enfocamos en hacer nuestros procesos más eficientes y disminuir nuestros impactos ambientales”, señaló Camila Jara San Martín, planificadora ambiental de Goodyear Chile.

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