Lunes 3 de Agosto de 2020       •      Dólar= $759,80      •      UF=$28.664,66       •      UTM=$50.322
17/07/2019
Toyota probará un vehículo de conducción autónoma en Bruselas

Toyota comenzará a realizar pruebas de conducción autónoma en calles y carreteras de Bruselas (Bélgica), donde un vehículo automatizado circulará durante los próximos 13 meses haciendo un recorrido fijo. Las pruebas en vías públicas llegan tras la validación con éxito de simulación y ensayos en circuitos cerrados y el testeo del sistema en vías públicas de Japón y Estados Unidos.

“El objetivo es que los computadores ‘vean y entiendan’ el entorno que les rodea. El propósito principal de este programa piloto es estudiar el comportamiento humano, complejo e impredecible, y su impacto en los requisitos del sistema de conducción automatizada”, explica Gerald Killmann, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Toyota Motor Europe (TME).

El Lexus LS que circulará por Bruselas cuenta con un conjunto de sensores montado en el techo, que incluye LIDAR, radares, cámaras y un sistema de posicionamiento de gran precisión. En el vehículo habrá un conductor por seguridad, que puede intervenir y anular el sistema de control de conducción automatizada en cualquier momento, e irá acompañado por un operador que supervisará el conjunto del sistema, consigna www.esmartcity.es

Ver edición 1era Quincena
Pablo Briceño: “La Logística no está ajena a los grandes cambios de hoy”
El consultor de proyectos de despacho y productivos se refiere a las tendencias que están marcando a la Logística actual.
Advertisement
Noticias Relacionadas
Volvo Car Group se asocia a Waymo para trabajar en el futuro de la conducción autónoma (08/07/2020)
Toyota e Hino desarrollan camión de gran tonelaje de pila de combustible de hidrógeno (07/05/2020)
Daimler Trucks crea división enfocada en la conducción autónoma (03/06/2019)
Samsung anuncia un banco de pruebas de conducción autónoma en Corea (12/12/2018)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.