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El Ministro de Transporte alemán, Volker Wissing, se unió a la Autoridad del Puerto de Rotterdam para exigir una mayor eficiencia en el transporte de carga a lo largo del Corredor del Rin.
Según un comunicado, el corredor de mercancías de Rotterdam a Génova es vital para la logística europea, especialmente el movimiento de mercancías desde y hacia el estado alemán de Renania-Palatinado.
Rotterdam, Renania-Palatinado y sus operaciones portuarias han estado trabajando estrechamente para optimizar el transporte desde el mayor centro de contenedores de Europa, un esfuerzo cooperativo que ahora se ha ampliado con una reunión entre Wissing y el Vicepresidente de la Autoridad del Puerto de Rotterdam, Emile Hoogsteden.
“Con la expansión del puerto marítimo más grande de Europa y la duplicación del rendimiento de los contenedores, también se debe aumentar la capacidad del transporte hacia el interior", destacaron las autoridades.
"Para garantizar el suministro a la población y las empresas a lo largo del Rin, necesitamos una vía fluvial eficiente y una mayor velocidad para llevar a cabo proyectos de transporte a lo largo del corredor del Rin", agregaron.
Una iniciativa para expandir el corredor se incluyó en el Plan Maestro de Navegación Interior del Ministro de Transporte alemán, Andreas Scheuer.
También se han puesto en marcha planes para mejorar la infraestructura ferroviaria en esta región. La extensión de la línea Betuwe entre Oberhausen y Emmerich en Renania del Norte-Westfalia, así como la construcción de una ruta alternativa al Valle Medio del Rin, se consideran necesarias para optimizar el transporte, consigna World Energy Trade.
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