|
|
|
Durante los días 20 y 21 de junio el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini fue el escenario donde se desarrolló la fase final de la primera edición del “Desafío Goodyear”, competencia en la que el fabricante de neumáticos invitó a los estudiantes universitarios a desarrollar ideas innovadoras que fomenten la venta de neumáticos por internet en Chile.
En total fueron 155 los participantes del “Desafío Goodyear”, entre los cuales se seleccionaron las 10 mejores propuestas para la gran final que se llevó a cabo en el Centro de Innovación UC.
Durante dos días de trabajo, los grupos participantes recibieron diversas charlas, mentorías y realizaron distintas actividades, con el objetivo de orientar y enfocar su propuesta al modelo de negocio de la empresa, para luego presentarla ante jurados.
Tras una reñida competencia, el primer lugar fue para el grupo formado por Gonzalo Santolaya, Robin Cuevas y Alfonso Rojas, con su innovadora propuesta “Goodyear Tire Test”, que se adjudicó el premio mayor de $3 millones.
El segundo lugar quedó en manos del grupo de José Luis Haddad, Víctor Tirreau y Piero Tassara con su propuesta “Sistema de Captación”, mientras que el tercer puesto fue para el grupo de Felipe Díaz, Pedro Iñiguez y Nicolás Loeser con su “Modelo Laboral XXI”. Los grupos se adjudicaron $2 millones y $1 millón, respectivamente.
“Para nosotros es importante participar en iniciativas de este tipo que permitan desarrollar ideas innovadoras, así como estimular la creatividad y la visión de negocios de los estudiantes universitarios”, señaló Ailen Aguilera, Trade Marketing de Goodyear Chile.
|