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Andreas Kerschner, líder de categoría de Alibaba, destacó durante el pasado Congreso Mundial de Bricolaje - Global DIY Summit que la plataforma de e-commerce china cuenta con más de 40 unidades de negocio y "cada día envía 69 millones de paquetes a cualquier punto de China, gracias a su red logística”.
Además de dedicarse al comercio mediante diferentes plataformas, Alibaba está presente en otros sectores, como la logística, el cine y la nube, negocios a través de los cuales el ejecutivo aseguró que se busca "ofrecer una experiencia empresarial de 360º al cliente".
El ejecutivo resaltó el potencial del mercado chino. "La clase media china es de 300 millones de personas, pero esta cifra se duplicará en cinco años", indicó. Actualmente hay 102 ciudades con más de un millón de habitantes, pero esta cifra aumentará hasta 220 en los próximos diez años, enfatizó, según consigna MundoMarítimo.
Kerschner señaló que existen grandes diferencias con Europa en el mercado chino de bricolaje. "Las marcas deben ofrecer contenido distinto y específico para China. Es importante contar con influencers locales y se ha de explicar una historia completamente diferente, porque no conocen el producto". Sostuvo que hay tres virtudes principales para triunfar en China: agilidad, ambición y paciencia, las que se completan con un buen socio local.
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