Inicio
Facebook
Twitter
Jueves 22 de Agosto de 2019         •         Dólar= $713,28         •         UF=$27.976,85         •         UTM=$49.033
10/06/2019
Nissan participa en Seminario de Electromovilidad en Concepción
Nissan participa en Seminario de Electromovilidad en Concepción
Codelco es la única minera en programa de aceleración de electromovilidad (21/08/2019)
BYD e INACAP potencian formación técnico-profesional en electromovilidad (19/08/2019)
ENGIE y MITTA promueven la electromovilidad (26/07/2019)
Derco y ENGIE inician alianza para impulsar la electromovilidad en Chile (25/07/2019)

Nissan formó parte del Seminario de Electromovilidad que se desarrolló en la ciudad de Concepción donde, además de compartir diversas experiencias relacionadas a esta tendencia, se revisó la innovadora tecnología de traspaso y almacenamiento de energía V2G.

Francisco Medina, Gerente de Vehículos Eléctricos de Nissan Chile, expuso sobre la tecnología V2G Vehicle-to-grid (V2G), que permite cargar la batería de un auto eléctrico al igual que un cargador convencional, pero que además deja extraer energía desde la batería del vehículo para ser utilizada por la fuente de consumo más cercana.

El ejecutivo sostuvo que “en Nissan estamos orgullosos de ser parte de una iniciativa tan importante como ésta, sobre todo considerando que el Nuevo Nissan LEAF es el único auto eléctrico que cuenta con la tecnología V2G”.

Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más vendido en el mundo, con 405 mil unidades desde su lanzamiento en 2010, y se lanzará en el mercado chileno en julio de este año. Preparando el escenario, Nissan ha suscrito acuerdos de colaboración con el Gobierno y sector privado, para ser un aporte y promover el desarrollo de la movilidad eléctrica en Chile.

“Los acuerdos de cooperación que hemos suscrito van orientados a facilitar la experiencia, investigaciones y desarrollos que hemos realizado en materia de electromovilidad. El Nuevo Nissan LEAF es la gran evidencia de esa contribución y fomenta una nueva forma en que el mundo comenzará a moverse, usando energías limpias”, agregó Medina.

El evento fue organizado por el Ministerio de Energía e Inacap –sede Concepción / Talcahuano- y tuvo como hito el lanzamiento de la Plataforma de Electromovilidad por parte del Ministerio de Energía, un concepto multimedia que contendrá toda la información del tema en Chile. Entre otros, incluirá datos como el costo y características de los autos eléctricos, proyectos, leyes y normas que se están modificando, cursos que ofrecen las universidades, novedades a nivel mundial y cantidad de autos en Chile y el mundo.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.