Miércoles 3 de Junio de 2020       •      Dólar= $771,27      •      UF=$28.716,52       •      UTM=$50.372
05/06/2019
Canal de Panamá realiza gira comercial

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, encabezó una delegación del Canal que se reunió con clientes y organizaciones del sector marítimo, energético e infraestructura en un periplo por Singapur, Japón, China, Corea de Sur y Taiwán.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó que en las reuniones se conversó sobre la actual operación del Canal y posibles mejoras en el servicio, obteniendo "información valiosa" de los líderes de la industria.

"Nuestro recorrido por Asia ha resultado extremadamente valioso para proporcionar a los líderes del Canal de Panamá conocimiento crítico de las próximas necesidades en la región", señaló Quijano.

En Singapur, durante la conferencia marítima "Sea Asia 2019", Quijano abordó con ejecutivos y expertos marítimos temas relativos a los flujos comerciales mundiales y el desempeño del Canal de Panamá, particularmente de las esclusas neopanamax de la vía ampliada.

En Japón se habló sobre las mejoras en el sistema de reservas; los posibles cambios en la estructura de peajes; y la capacidad del Canal junto con potenciales oportunidades de negocios complementarios al tránsito marítimo. También se realizaron encuentros con empresas clave del embarque marítimo y con agentes importadores.

Posteriormente, la comitiva viajó a Pekín y Shanghái, donde se reunieron con la Administración Nacional de Energía de China, la China Natural Offshore Oil Corporation, PetroChina, SINOPEC y China COSCO Shipping Corp Limited.

En Corea del Sur, en tanto, Quijano presentó los resultados del desempeño del Canal y las inversiones realizadas desde la apertura de las nuevas esclusas neopanamax, las cuales permitieron expandir la flexibilidad y capacidad de programación de tránsitos para todos los segmentos del mercado.

En Taiwán, la delegación se reunió con las empresas Evergreen y Yang Ming para analizar tendencias actuales del segmento de portacontenedores, incluyendo el emplazamiento de embarcaciones de mayor tamaño e información sobre las próximas mejoras en el sistema de reservas de tránsito.

El periplo finalizó en Houston, Texas, EE.UU., donde Quijano expuso en la compañía de gas natural Cheniere Energy sobre cómo el Canal se está adaptando a las crecientes necesidades de tránsito en la industria del Gas Natual Licuado (GNL).

Advertisement
Noticias Relacionadas
Canal de Panamá garantiza tránsito de buques tras las medidas de conservación (20/05/2020)
Transporte marítimo de cabotaje contribuye a dinamizar la economía peruana (07/05/2020)
Canal de Panamá garantiza continuidad operativa con personal necesario (14/04/2020)
¿Cuánto se debería invertir para reducir emisiones en el transporte marítimo? (22/01/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.