Inicio
Facebook
Twitter
Miércoles 19 de Junio de 2019         •         Dólar= $694,87         •         UF=$27.842,16         •         UTM=$48.741
09/05/2019
Presentan nuevo servicio para exportadores de fruta
TPS aumenta en 38% transferencia de fruta en buques cámara en temporada 2018-2019 (28/05/2019)
Crean papel con alga marina para conservar fruta de exportación (27/05/2019)
ASOEX se reúne con delegación de Dubai Exports (14/05/2019)
Ministro de Obras Públicas presenta proyecto de Carretera de la Fruta (12/04/2019)

Cool Carriers anunció un nuevo servicio para los exportadores de fruta, con dos salidas en este mes de mayo con frutas frescas, básicamente cítricos, desde el puerto de Coquimbo con destino al mercado de Estados Unidos de América.

"Actualmente, tenemos un servicio que operamos todo el verano, y para frutas de verano como carozos, uvas de mesa, entre otras. Y hoy lo que estamos haciendo es ver la posibilidad de establecer un servicio de invierno con naves frigoríficas, naves cámara, para lo cual estamos haciendo dos salidas en el mes de mayo, y, dependiendo del éxito de estas salidas, veremos la posibilidad de prolongar el servicio en el invierno, es decir, junio y julio", dijo a SimFRUIT Pedro Toro, Gerente Comercial de Cool Carriers.

Toro agregó que "se trata de un servicio puerto a puerto. Nuestro primer viaje está programado desde Coquimbo para salir el 09 de mayo. La primera salida se haría en la nave Pacific Mermaid, la cual estaría en Coquimbo desde el 08 al 09 de mayo, para luego dirigirse a Valparaíso, donde estaría desde el 10 al 12 de mayo, fecha en la que saldría con destino al Puerto de Gloucester en Estados Unidos, llegando el 23 de mayo con fruta fresca de chile embarcada en Coquimbo y Valparaíso".

La salida de la segunda nave, Baltic Winter, estaría programada para permanecer en Coquimbo el 22 y 23 de mayo, luego recalar en Valparaíso desde el 24 al 25 de mayo, para salir rumbo a Gloucester, puerto estadounidense al que llegaría el 06 de junio.

Respecto a los beneficios de este servicio para los exportadores, Pedro Toro señaló que "La idea es darle más flexibilidad a los exportadores frutícolas. Los exportadores en esta época del año tienen sólo barcos de contenedores, y los buques cámara tienen un mayor grado de flexibilidad y menor tiempo de tránsito que puede favorecerlos. Creemos que se trata de una iniciativa interesante para los exportadores, ya que, hacen uso de él en verano para el transporte de frutas, por lo tanto, lo conocen. Además, es un servicio apreciado, pues la fruta llega en muy buen tiempo, se descarga en pallets y se distribuye en forma inmediata. Por lo tanto, lo que estamos haciendo con las dos salidas planificadas para mayo, es ver si el servicio gusta, y si gusta, lo prolongaremos", consigna www.asoex.cl

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.