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26/04/2019

Ya está en Chile New Sprinter de Mercedes-Benz

Kaufmann -distribuidor oficial de Daimler en Chile- presentó la renovación de la Mercedes-Benz New Sprinter, que llega a Chile con numerosas variantes y opciones de equipamiento, que permitirán a sus usuarios configurar furgones o vehículos de plataforma abierta para labores de carga y distribución, o directamente modelos para transporte de pasajeros.

New Sprinter se distingue por disponer de mayor carga útil o un borde de carga más bajo según lo requiera el cliente. A su vez, los conductores se benefician de sistemas inteligentes de manejo, visual y de un concepto modular de espacios portaobjetos, que permiten personalizar el vehículo. A esto se suma una avanzada gama de sistemas multimedia y de asistencia a la conducción.

El espacio de carga del furgón convence asimismo con prácticas opciones, como el portaequipajes interior para el techo (disponible a partir del segundo trimestre de 2020), el piso de plástico de peso optimizado, las cajas pasaruedas con capacidad portante y el refuerzo para palets en el peldaño de la puerta corredera, que estabiliza la carga al tomar curvas y permite una fijación más efectiva.

A nuestro mercado local se añaden dos variantes de propulsión: tracción trasera y tracción integral 4x4. Es posible elegir entre un cambio manual de 6 marchas o el cambio automático 7GTRONIC PLUS para aplicaciones en faenas más exigentes como minería y forestales en las versiones con transmisión para terrenos difíciles.

Algunos rasgos destacados del vehículo de proporciones armoniosas son la característica vista frontal con la estrella de Mercedes-Benz en formato grande ubicada al centro, y la vista lateral con transiciones suaves entre las superficies. Una ventaja adicional del diseño moderno es la menor resistencia aerodinámica del vehículo, que influye positivamente en el consumo de combustible.

El diseño completamente nuevo del interior logra un balance ideal entre funcionalidad y valores estéticos. Las variadas opciones de equipamiento facilitan su adaptación precisa al tipo de uso previsto y a las preferencias individuales del cliente.

Por ejemplo, con una oferta de comunicación y entretenimiento que se extiende desde el soporte para smartphones y el sistema de audio Mercedes-Benz con interfaz USB e interfaz Bluetooth, hasta el sistema multimedia con pantalla táctil de alta definición en formato grande, equipo rápido de navegación por disco duro con representación cartográfica en 3D e integración de smartphone.

Para asegurar una temperatura agradable en el puesto de conducción puede elegirse —en función de las condiciones climáticas y las exigencias de confort— entre un equipo de aire acondicionado con regulación semiautomática y una climatización automática. El habitáculo puede equiparse opcionalmente con tres sistemas diferentes de aire acondicionado en el techo, entre ellos un equipo adicional de gama alta. También se ha actualizado el concepto de espacios portaobjetos, que obedece ahora a una estructura modular. Entre otras opciones, es posible equipar los compartimentos portaobjetos con una tapa, o incorporar portavasos. Si se prescinde de una radio o un sistema multimedia, la consola central cuenta con un amplio compartimento portaobjetos y dos puestos para montaje de equipos de formato DIN. Esto facilita el trabajo y el orden en el puesto del conductor.

Ya sea tracción trasera o integral, las dos versiones de propulsión disponibles en nuestro mercado local para la New Sprinter facilitan la elección de la opción ideal para cada tarea de transporte y para cada perfil de conducción.

En los vehículos con tracción trasera, la separación de las funciones de propulsión y dirección mejora el confort y optimiza el diámetro de giro. Al mismo tiempo, el comportamiento de marcha es más ágil, especialmente en combinación con los potentes motores de 143 CV y 163 CV. La propulsión en el eje trasero conlleva también ventajas al conducir con remolque.

La tracción integral acoplable 4x4 mejora la adherencia al piso, especialmente bajo condiciones adversas o sobre carreteras en mal estado, y ofrece por tanto un aumento en la seguridad y el dinamismo de conducción. Si está previsto utilizar el vehículo sobre suelos especialmente exigentes, puede encargarse adicionalmente una desmultiplicación para todoterreno.

Basta con pulsar un botón para arrancar el motor. Si se adiciona el bloqueo electrónico de arranque KEYLESS-START, es suficiente con pulsar la tecla de arranque y parada en la cerradura de encendido para encender el motor. El freno de estacionamiento eléctrico se maneja cómoda y sencillamente por medio de una tecla. Al suprimirse la palanca del freno de mano, se facilita el paso del conductor hacia atrás.

Por su parte, el revestimiento de madera en las cajas pasaruedas abre nuevas posibilidades de transporte en el espacio de carga y evita que se deteriore la chapa. Las dos bandas luminosas LED bajo el techo iluminan el espacio de carga prácticamente sin sombras y mejoran de ese modo la orientación al cargar y descargar el vehículo.

El aire acondicionado de alta potencia para el techo complementa el equipo delantero con una potencia frigorífica adicional de 11 kW, y aumenta el confort en regiones o en días con temperaturas muy elevadas. El revestimiento interior Luxus con enchufes de carga USB y alojamiento para smartphone confiere al habitáculo un ambiente representativo Mercedes-Benz y mejora además el aislamiento térmico y acústico.

Las puertas posteriores con revestimiento integral de plástico confieren un aspecto agradable y la puerta corredera derecha con revestimiento integral de paneles de plástico revaloriza el habitáculo o el espacio de carga.

La versión carga o de pasajeros, el chasis cabina y el vehículo con plataforma abierta, con cabina individual o cabina doble, constituyen la base de una diversidad impresionante, como ya lo ha demostrado en sus más de 20 años el mercado chileno. Esta versatilidad se amplía con la motorización, numerosos equipos opcionales, distintas versiones del tren de rodaje y una larga lista de soluciones específicas de reputados carroceros. De ese modo es posible configurar vehículos con un Peso Vehicular Bruto (PVB) de hasta 5.500 kg.

A bordo del modelo New Sprinter para pasajeros, pueden viajar hasta 21 adultos o 32 niños, además del conductor. Si opta por la carrocería más larga de las 4 disponibles y el más alto de los 3 techos, tiene a disposición un volumen de hasta 17 m3 en el espacio de carga del New Sprinter Furgón. En caso necesario puede enganchar y remolcar hasta 3.500 kg adicionales. Más de 700 equipos opcionales, incluyendo soluciones especiales para flotas o para el tren de rodaje, facilitan la personalización de New Sprinter de acuerdo con sus propias preferencias. Para que pueda alcanzar sus destinos con soltura y rentabilidad, el modelo New Sprinter le ofrece un amplio abanico de propulsores: motores, transmisiones, diferenciales, neumáticos, rodado simple o doble, baterías, estanques de combustible y mucho más.

La seguridad es una de las características más destacadas de Mercedes-Benz y por ende, también del icónico modelo Sprinter. La base para ello es una robusta carrocería en bruto, especialmente estable gracias a su diseño constructivo autoportante y a los materiales utilizados.

A esto se añaden numerosos sistemas de asistencia a la conducción, desde el asistente para viento lateral implementado de serie hasta el asistente de frenado activo y el detector de cambio de carril. Estos dos sistemas forman parte del equipamiento de serie de los vehículos con una PBV mayor de 3.500 kg. Tres equipos basados en cámaras, desde la cámara de marcha atrás con visualización de la imagen en el retrovisor interior, hasta la cámara de 360°, mejoran como opción la excelente visibilidad desde el puesto de conducción. Si es necesario circular en la oscuridad, los faros LED High Performance disponibles como opción iluminan de forma impecable la calzada.

En el caso de que se produzca un accidente con colisión, el conductor goza de la protección del airbag de serie. Como opción se ofrecen otros cinco airbags para el conductor y el acompañante.

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