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Para facilitar el control de inventarios de todo tipo de artículos, especialmente de primera necesidad, como radios, teléfonos, herramientas y medicamentos, Daniel Ortúzar, Ingeniero Comercial, junto a Marcos Torres, Ingeniero Civil Informático, ambos co fundadores de Bitua, crearon Smart Cabinet.
Este es un sistema de control de diferentes tipos de activos, paquetes o incluso mensajería, que utiliza tecnología RFID para contabilizar e inventariar los elementos retirados o devueltos a su gabinete, permitiendo conocer quién fue la última persona responsable de su uso.
Smart Cabinet es un gabinete o bodega inteligente que, gracias a su tecnología, permite mantener el control de los activos, contabilizándolos, ordenándolos, y permitiendo saber quién fue la última persona en usarlo. De este modo se puede realizar un exhaustivo seguimiento de los implementos, reduciendo el impacto por pérdida en un 50%.
Además, el gabinete puede limitar el acceso solo a personas autorizadas. Primero, el operario se identifica frente al locker o bodega con su huella, tarjeta o clave. Una vez validada la identidad, se abre la puerta y se pueden retirar los elementos a utilizar. Al cerrar la puerta el sistema lee los elementos retirados, asignándolos al operario. Al devolver el elemento al gabinete o bodega se repite el proceso inicial de validación de identidad, y una vez colocados los elementos en el gabinete el sistema los resta al operario “liberándolo de la cuenta”.
Mayor información en https://bitua.io/
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