|
|
|
Un grupo de multinacionales holandesas, conformado por Friesland Campina, Heineken, Philips, DSM, Shell y Unilever, todos miembros de la Coalición Holandesa de Crecimiento Sostenible (DSGC), unirán fuerzas con AP Moller – Maersk en pos de la descarbonización del transporte marítimo.
El plan piloto supone utilizar hasta un 20% de biocombustibles de segunda generación sostenibles en una gran embarcación oceánica de clase triple E (con capacidad de más de 18.000 TEUs), que navegará desde Rotterdam a Shanghai y volverá, utilizando solo mezclas de biocombustibles, ahorrando 1,5 millones de kilogramos de CO2 y 20.000 kilogramos de azufre.
Los miembros de DSGC, muchos de los cuales son clientes de Maersk, iniciaron y patrocinaron el piloto. Shell proporcionó el combustible para el piloto y Maersk desempeñó el papel de socio operativo.
Jan Peter Balkenende, Presidente de DSGC, dijo que “Las compañías de DSGC se unen en acción para contribuir a los ODS de las Naciones Unidas. Con esta iniciativa nos centramos en la Acción Climática (ODS 13). Hemos tomado la iniciativa de asociarnos con A.P. Moller-Maersk en este importante esfuerzo. Este piloto de prueba de biocombustible en una línea de navegación marítima marca un paso importante. Sin embargo, se necesitan con urgencia muchas más innovaciones”, afirmó.
Por su parte, Søren Toft, director de Operaciones de A.P. Moller – Maersk, explicó, según consigna Webpicking, que “Para alcanzar nuestro objetivo de cero emisiones netas de CO2 para el año 2050, en los próximos 10 años necesitamos grandes avances. Maersk no puede hacer esto solo. Es por eso que esta colaboración con DSGC y sus miembros es un paso tan importante para identificar y dar vida a las soluciones. Estableció las bases de cómo los socios de la industria pueden trabajar juntos para tomar medidas hacia un futuro más sostenible. Damos la bienvenida a otros a unirse a nuestros esfuerzos, ya que este viaje apenas está comenzando”.
|