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20/03/2019

APL Logistics crea servicio Shipmax e-commerce

Satisfacer al cliente final y entregar la mejor experiencia de compra online es lo que mueve a la multinacional APL Logistics (APLL) en estos momentos. Y es que el e-commerce ha crecido a pasos agigantados, según la Cámara de Comercio de Santiago en 2018 las ventas online superaron los 5 mil millones de dólares, provocando un cambio total en el escenario actual y en el consumidor. Hoy hablamos de clientes empoderados, exigentes y ansiosos que quieren tener las cosas en el menor tiempo posible. En este contexto, APLL crea el servicio “Shipmax e-Commerce” con el fin de mejorar la problemática de la última milla.

“Shipmax e-Commerce” funciona en alianza con la startup chilena Boosmap, la que cuenta con más de 12.000 conductores que están listos y dispuestos para distribuir productos que le son asignados para una misma ruta. De este modo, la cadena logística responde de manera eficiente y rápida.

Para Matías Quiroga, Gerente Comercial de APL Logistics, “hoy el que no se adapte a esta nueva tendencia se quedará atrás, no podrá elevar el nivel de servicio, frente a una fuerte competencia. Las proyecciones indican que el e-commerce será cada vez más fuerte, tanto en Chile como en el mundo, y aunque las tiendas no desaparecerán, se convertirán en vitrinas y lugares de experiencia, probablemente. La verdad es que nuestro servicio es vital para nuestros clientes, puesto que la tardanza en la entrega le hará vivir una mala experiencia al consumidor y posiblemente, este no vuelva a comprar en la empresa involucrada”.

El cliente final compra en el sitio web de la marca, luego APL Logistics prepara y consolida la carga, para que luego ambas entidades generen sistémicamente la ruta más idónea. Posteriormente APLL prepara la carga según necesidades del cliente y distribuye de acuerdo con los conductores asignados. Estos realizan los despachos, generando avisos al cliente con los distintos cambios de estado del envío hasta que se entrega el pedido. Todo esto puede ser monitoreado en línea con indicadores de gestión en tiempo real.

“Es una economía colaborativa que entrega soluciones con tecnología de punta. Acá se utilizan los recursos que se encuentran disponibles y no es necesario aumentar el parque automotriz. Es una manera sustentable de aportar a la nueva realidad de las economías mundiales, siendo partícipes de los recursos que ya existen, es decir, más de 12.000 conductores registrados, flota de motos, autos, furgones y camiones, sobre un 99% en el nivel de atención para épocas peak y una alta adaptación a cambios en los volúmenes y demanda de pedidos. Además, cuenta con servicios como la entrega el mismo día, logística reversa y servicios de post venta. Estamos hablando entonces de una solución hecha a la medida de cada cliente”, explica el ejecutivo.

“Todos los conductores deben pasar un riguroso proceso de selección, para luego ser capacitados en los protocolos de atención personalizados, amabilidad y cuidado especial por el producto, compromiso con la entrega, dos intentos de despacho por producto y pruebas de entrega según protocolo: fotografías, firmas etc”, agrega Denisse Martínez, Gerente de Transporte de APL Logistics.

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