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14/03/2019
Llaman a modernizar los estándares para carga aérea
Llaman a modernizar los estándares para carga aérea
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La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) llamó a la industria de carga aérea y a los gobiernos a unir esfuerzos para asegurar que los beneficios económicos y sociales generados por la aviación aumenten. También anunció la creación del Centro para la Excelencia en Logística de Perecederos (CEIV Fresh, por sus siglas en inglés).

Alexandre de Juniac, director general de IATA, estableció tres prioridades frente al aumento de la demanda de transporte de carga aérea: acelerar la velocidad del proceso de modernización, implementar y aplicar estándares globales y abrir las fronteras al comercio.

La modernización de procesos de la industria apunta a cumplir con el objetivo de duplicar la demanda esperada para las próximas dos décadas, una prioridad en la mayoría de los mercados más prometedores, como el comercio electrónico y los bienes sensibles a la temperatura, como los farmacéuticos y perecederos.

La creación de CEIV Fresh responde a la necesidad de optimizar el manejo y transporte de productos perecederos como alimentos y plantas, ya que los tiempos y temperatura que requieren cada uno son temas desafiantes para la industria, destaca http://a21.com.mx

“El mercado de los bienes perecederos está incrementando en el transporte aéreo. Es esencial asegurarnos de que estos productos delicados lleguen al consumidor sin daños y con una merma mínima. Los expedidores estarán seguros de que las compañías certificadas por el CEIV Fresh están operando con los más altos estándares de calidad en el transporte de productos perecederos“, dijo de Juniac.

Respecto a la implementación y aplicación de estándares globales, IATA resaltó la necesidad de mejorar las medidas para combatir el transporte de mercancías falsificadas y llegar a acuerdos que ayuden a que el comercio sea simple, barato y rápido.

Finalmente, en cuanto a las fronteras abiertas al comercio, instó a los gobiernos a mantener sus fronteras abiertas, pues “el proteccionismo, las fricciones, el brexit y la retórica antiglobalización plantean un riesgo para los negocios de las economías del mundo".

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