Inicio
Facebook
Twitter
Jueves 20 de Junio de 2019         •         Dólar= $694,87         •         UF=$27.847,71         •         UTM=$48.741
06/03/2019
Impulsan comercio electrónico para exportar frutas maulinas a China
Despachan primer contenedor con peras chilenas rumbo a China (18/06/2019)
Segunda jornada de Logistics & Operations: Taller Logístico-Comercial para el eCommerce (22/04/2019)
Desarrollo habitacional de China ofrece grandes oportunidades a industrias forestal y maderera (18/04/2019)
Exportaciones registran peor trimestre en tres años (08/04/2019)

Recientemente, el Grupo Cochrane, una empresa de Curicó, mediante el Concurso Silvoagropecuario de ProChile financiado por el Ministerio de Agricultura, realizó una misión comercial a Hong-Kong, Taiwán y Estados Unidos.

Alejandro Rodríguez, Gerente del Grupo Cochrane, explicó que se trató de una misión “muy provechosa, porque nos permitió realizar los contactos para generar un nuevo canal de comercialización para fruta fresca, como es el e-commerce”.

Para ello se asociaron con cuatro productores de la zona de Romeral, para vender principalmente manzanas frescas a China, pero esperan ampliar el negocio con otros productores y otras frutas.

“Nos parece muy importante que las empresas del sector agropecuario de Maule avancen en innovación, no sólo de sus productos y procesos productivos, sino también de aspectos como la integración al comercio electrónico, que es una tendencia que tiene mucha fuerza en Asia y que permite bajar costos y llegar en forma más directa al consumidor final”, destacó la Directora Regional de ProChile, Julieta Romero, según consigna www.prochile.gob.cl

Recordó asimismo que ProChile firmó, a fines del año pasado, un acuerdo de cooperación con la segunda mayor cadena de supermercados de China, Suning, cuya plataforma está dentro de los tres canales de venta B2C más importantes de ese país y llamó a las Pymes a aprovechar esa oportunidad. Además, los invitó a usar la plataforma “Chile B2B” lanzada recientemente por ProChile.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.