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30/01/2019

Volvo entrega camiones con tecnología autónoma en Brasil

Volvo anunció la entrega en Brasil de las primeras unidades del vehículo VM con tecnología autónoma. “Dijimos que ese sería el primer camión con tecnología autónoma comercialmente viable del mercado. Ahora lo probamos con la entrega de un lote de vehículos para la cosecha de caña de azúcar”, afirma Wilson Lirmann, presidente del Grupo para América Latina.

“Con la alta productividad de la tecnología autónoma, los valores involucrados compensan al cliente desde la primera cosecha”, afirma Bernardo Fedalto, director comercial de camiones de Volvo.

“Somos muy optimistas con esta nueva tecnología autónoma. Sin ella, la compactación de cultivos impacta ampliamente en la vida útil del cañaveral”, afirma Paulo Meneguetti, director financiero y de suministros de Usaçucar, grupo propietario de la Usina Santa Terezinha, sitio al cual los camiones fueron destinados.

De cada cinco potenciales zafras de caña, una se pierde por el pisoteo del cultivo por parte del camión durante la cosecha. Con la precisión de la dirección del Volvo VM con tecnología autónoma es posible acabar con esa pérdida, aprovechando todo el potencial de la cosecha. “Multiplicando eso por las 350 mil hectáreas cultivadas por el grupo, la reducción de pérdidas será gigante”, dice Meneguetti, en declaraciones recogidas por Webpicking.

El VM con tecnología autónoma está equipado con un avanzado sistema que permite la operación en modo autoguiado cuando está dentro del cultivo de caña. Durante la cosecha, el vehículo es capaz de “visualizar” de forma virtual las líneas de plantación y seguir solo por ellas, sin la intervención directa del chofer del camión. “La precisión de 2,5 cm es un número imposible de alcanzar por un conductor. Con eso, reducimos drásticamente las pérdidas por pisoteo de plantines nuevos, uno de los mayores problemas de productividad de nuestro cliente”, afirma Alan Holzmann, director de planeamiento estratégico de producto de Volvo en América Latina.

“Para lograr tal precisión, el camión tiene un sistema de geolocalización que identifica con exactitud el camino a seguir y acciona el sistema de dirección. Durante la cosecha operamos 24 horas al día, siete días a la semana. Por la noche tenemos una dificultad adicional para evitar el pisoteo. Todo será minimizado con el camión de tecnología autónoma”, explica Meneguetti.

La nueva tecnología no elimina el papel del conductor, que sigue siendo responsable de conducir el vehículo hasta las líneas de plantación y luego al punto de descarga.

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