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15/01/2019

Novedoso sistema para la distribución de paquetería mediante vehículos sin conductor y pequeños robots

La empresa alemana Continental ha diseñado un sistema de movilidad para la distribución de paquetes mediante vehículos sin conductor y pequeños robots que culminan el último trayecto hasta el lugar de entrega de la mercancía. Estos robots están diseñados con forma de perro.

Continental ha presentado una visión de la logística para la entrega de productos entre empresas y consumidores en la que combina dos tipos de vehículos autónomos y eléctricos.

Continental ha presentado una visión de la logística para la entrega de productos entre empresas y consumidores en la que combina dos tipos de vehículos autónomos y eléctricos.

La Experiencia de Movilidad Urbana Continental (CUbE, por sus siglas en inglés), denominación del sistema, se basa en una plataforma de vehículos eléctricos en las que se dirige el vehículo que contiene los pequeños robots de entrega, que la compañía imagina con forma de perro.

Se ha concebido como una solución de “primera y última milla”, ya que cubre la llegada del vehículo sin conductor a la ciudad o al entorno residencial donde se han de realizar entregas y, una vez allí, desembarca los pequeños robots que se encargan de llevar la mercancía hasta la puerta de casa de los clientes, cubriendo así el último trayecto o última milla.


Mercado en continuo crecimiento

“Los dos son eléctricos, los dos son autónomos y, en principio, ambos pueden basarse en las mismas tecnologías escalables, por lo que estas sinergias tienen gran potencial para el desarrollo de conceptos holísticos de entregas, que pueden utilizar soluciones similares para diferentes plataformas”, ha explicado el director de Sistemas y Tecnología de Continental.

La compañía explica que las investigaciones del mercado indican que la entrega automatizada dará respuesta al 80% de todas las entrega entre empresas y consumidores. La compra a través de Internet ha crecido exponencialmente en los últimos años y sigue incrementándose, motivo por el que el coste de entrega está ganando importancia.

Además, la compañía, que ha presentado este caso de uso en la reciente feria CES de Las Vegas, cree que puede suponer un nuevo modelo de negocio, ya que auguran que habrá “picos de demanda de vehículos sin conductor durante el día”, por lo que el uso de pequeños robots para entregar mercancías puede hacerse en las horas de menor demanda de coches autónomos, de tal forma que se puede seguir obteniendo rendimiento de ellos.

Fuente: www.esmartcity.es

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