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Faltaba una semana para que finalizara 2018, y MAN y Volkswagen Camiones y Buses – representadas por Porsche Chile-, ya celebraban el haber superado sus metas de ventas del año. Y ya con el año cerrado de manera oficial, las marcas continúan los festejos al comercializar casi 1.400 unidades en conjunto.
“En un mercado que creció un 6,6% (RVM), estamos más que orgullosos de lo que logramos el año pasado, superando nuestras expectativas y cerrando un año con un crecimiento sorprendente: Volkswagen alcanzó las 1.030 unidades vendidas, y MAN vendió 362 unidades, lo que hoy nos permite contar con un importante market share de un 10% entre ambas marcas. Vale destacar, además, que MAN rompió un récord histórico en términos de venta y market share; y Volkswagen fue la marca de mayor crecimiento de market share durante el segundo semestre”, comentó Patrick Petitjean, Gerente General de la División de Camiones y Buses de Porsche Chile.
Pero este crecimiento de más de un 20% de la División no es gratuito, explica Petitjean, sino que responde “a una estrategia clara de largo plazo en donde invertimos para crecer: después de dos años de trabajo, hoy contamos con una red de once concesionarios en las ciudades más relevantes de Chile, y continuaremos expandiendo nuestra presencia en el país, siempre entendiendo que nosotros somos socios de nuestros clientes”.
A ello, además, se suma una fuerte renovación y expansión de su gama de productos, que les ha permitido reforzar su posición en el mercado e ingresar a nuevos sectores con vehículos especializados.
De hecho, 2018 fue un año en donde Volkswagen Camiones y Buses lanzó su renovada gama New Delivery, en donde destacan los modelos 9.170 y 11.190, además del primer City Truck, el 6.160; y la cual se convirtió en un éxito rotundo con más de 300 unidades comercializadas en diez meses.
Así mismo, la marca realizó el lanzamiento de su nueva línea de tracto camiones Constellation, con sus modelos 25.360, 26.390 y 26.420, con los que seguirá potenciando su presencia en el transporte interurbano y de larga distancia.
Así mismo, la tolva Constellation 31.330 destacó con un crecimiento explosivo con un 82% respecto del mismo período anterior, dando cuenta de las altas prestaciones y rentabilidad de este modelo.
Por su parte, MAN hoy recoge los frutos de lo que ha sido su campaña “MAN Vive la experiencia”, a través de la cual le ha permitido conocer más de cerca las necesidades, preocupaciones y desafíos de sus clientes para poder trabajar mano a mano en productos especializados. Así, la marca alemana se ha posicionado fuerte en el mercado de la minería y de la extracción de la sal, gracias a productos altamente personalizados y configurados acorde a las necesidades, además de potenciar un alto nivel de tecnología a través de productos especializados como “MAN Interactive”, que permiten llevar sus productos a todos Chile digitalmente.
Vale destacar que el modelo de MAN de mayor crecimiento durante 2018, fue el TGS 50.480 8x4, equipado con tolva Meiller Kipper, la que es 100% de origen alemán, el que aumentó en un 350% sus ventas gracias a la fuerte apuesta de la marca para entregar productos de alta performance para diversas faenas.
“No somos un proveedor, sino que somos un socio, y por eso, la clave está en ser accesible. Así es que hemos desarrollado una vasta oferta de productos y servicios de post venta que hoy nos permiten entregar soluciones completas, rentables y eficientes de transporte a cada uno de nuestros clientes, estén donde estén”, afirma el ejecutivo.
Sumándose a sus reconocidos productos como contratos de mantención, seguros de asistencia en ruta, taller móvil, asistencia telefónica 24/7, y capacitación de choferes, MAN y Volkswagen están potenciando fuertemente dos nuevos productos, que claramente continuarán aportando a la rentabilidad de los negocios: Telemetría y División de Camiones Usados.
De hecho, la División de Camiones Usados, pensada como una estrategia para consolidar la cadena de valor en la explotación de los productos de MAN y Volkswagen, ha demostrado sus beneficios tangibles a través de un crecimiento de un 10%; mientras que la Telemetría, sistema que permite una medición de datos en forma remota para mejorar la rentabilidad en la conducción y traslado, está siendo demandado para amplias flotas en diversos sectores.
“Con todo, cerramos orgullosos este 2018, pero ya nos encontramos trabajando para seguir creciendo a través de nuevos productos, nuevos locales y nueva tecnología junto a nuestras marcas MAN y Volkswagen”, finalizó Petitjean.
De acuerdo al ejecutivo, para este año, MAN busca superar las 380 unidades, mientras que Volkswagen, las 1.200 unidades, aumentando en un punto su market share para finales de 2019.
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