Viernes 19 de Abril de 2024       •      Dólar= $953,80      •      UF=$37.207,48       •      UTM=$65.182
20/12/2018

88% de las entregas a domicilio en España corresponden a comercio electrónico

El comercio electrónico realizó el 88% de las entregas a domicilio en España, lo que ratifica que el sector online continúa ampliando su cobertura en el país.

El 44,5% de los internautas compró online en el primer semestre de 2018, lo que representa un aumento de la actividad sobre el 20% desde 2015, según un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Los internautas se centran en los tiempos de entrega antes que cualquier otro servicio del operador, indica la CNMC, destacando que el 46,1% de los consumidores opta por la compañía de distribución según las alternativas de entrega que ofrece, mientras que el 39,8% se fija en los costos y ofertas disponibles.

En tanto, el 28% de los encuestados privilegia el horario de entrega, decidiéndose por ciertas marcas que ofrecen uno más flexible. De todas formas, el ecommerce está dando la oportunidad crecer a todo tipo de empresas, sobre todo ahora que se convertirá en un mercado único europeo, al eliminarse por completo las barreras de geolocalización, resalta Loginews.

Noticias Relacionadas
Amazon abrirá un nuevo centro logística en España (03/04/2024)
Surge en España la Asociación de Mujeres en la Logística y el Transporte (07/03/2024)
DHL Express subirá sus precios en España un 5,9% en 2024 (29/09/2023)
Crece demanda de conductores de camiones en España (26/09/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.