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17/12/2018

Zebra: Mayoría de empleados del sector minorista prefieren contar con tablets para mejorar servicio al cliente

Zebra Technologies Corporation reveló los resultados de su 11° Estudio Global de Consumidores, el cual analiza las actitudes, opiniones y expectativas de los compradores, empleados y tomadores de decisiones del sector minorista. Los resultados revelan que dos terceras partes (66%) de los trabajadores encuestados creen que, si son equipados con tablets, podrán ofrecer un mejor servicio al cliente y mejorar la experiencia de compra.

El 55% de los empleados encuestados de la industria retail estuvo de acuerdo en que su empresa tiene menos personal del requerido y casi la mitad (49%) se siente sobrecargado de trabajo. Estos trabajadores dicen estar frustrados con su imposibilidad de atender mejor a sus clientes y el 42% manifiesta que cuenta con muy poco tiempo para ayudar a los compradores ya que tienen la presión de completar otras tareas. Otro 28% de los empleados expresa tener dificultad para tener información en tiempo real que guíe a los clientes. La mayoría de los tomadores de decisiones de la industria (83%) y los empleados de las tiendas (74%), concuerda en que los compradores pueden tener una mejor experiencia si el personal de ventas está equipado con tecnología.

Entretanto, solo el 13% de los clientes que participaron en el estudio confía plenamente en que los minoristas protegen sus datos personales, el cual es el nivel más bajo de confianza reportado entre 10 diferentes industrias. El 73% de los consumidores prefiere tener flexibilidad y opciones para controlar la forma como su información personal es utilizada.

“Nuestro estudio revela que las expectativas de los consumidores se mantienen en crecimiento”, dice Ana María Cabrales, Gerente de Mercadeo de Verticales para Zebra Technologies LATAM. “Mientras que los minoristas están abordando retos de cumplimiento, necesitan también ofrecer una experiencia de compra más confiable y personalizada que entregue a los clientes lo que quieren, cuándo, dónde y cómo lo prefieren”.

El estudio también identificó diferentes expectativas relacionadas al impacto de la automatización entre los retailers y sus empleados. Cerca del 80% de los tomadores de decisiones del comercio minorista – comparado con el 49% de los trabajadores – está de acuerdo con que los puntos de venta (POS) están siendo cada vez menos necesarios gracias a la nueva tecnología que puede automatizar el proceso de checkout. Igualmente, más de la mitad de los decisores de la industria retail en el mundo (52%) ya está convirtiendo dichas áreas en espacios de auto servicio para pagar y el 62% las ha reemplazado por espacios donde se puede recoger los pedidos hechos en línea.

Más de la mitad de los consumidores (51%) considera estar mejor conectados con sus smartphones que los mismos empleados de las tiendas. Los minoristas están invirtiendo en tecnología de vanguardia para combatir esta brecha. Cerca del 60% de los retailers planea incrementar su inversión en computadores móviles en más del 6% y uno entre cinco retailers (21%) planea invertir más del 10% en tablets robustas durante los próximos tres años.

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