Miércoles 24 de Abril de 2024       •      Dólar= $954,31      •      UF=$37.232,24       •      UTM=$65.182
14/12/2018

Empresas de Red Megacentro eligen a Infor para administrar sus centros de distribución

Juan Torres, Gerente Canales Infor.

Infor anunció que Megafrío y Megalogística, empresas de la Red Megacentro, eligieron a Infor WMS como software para administrar la operación de sus centros de distribución, con el fin de estandarizar los procesos para las dos compañías, mejorar la visibilidad en línea de la operación y automatizar el cálculo de sus indicadores, incrementando su competitividad y capacidad de crecimiento. La solución será implementada por el equipo de consultores expertos de Cerca Technology Chile, partner de Infor.

“Hoy en día, las empresas logísticas deben buscar la manera de encontrar nuevas formas de disminuir costos por medio de una gestión logística eficiente, aumentando el desempeño de la gestión y capacidad de sus bodegas y disminuyendo el inventario. Infor WMS mejora la transparencia de los procesos de la bodega aumentando la eficiencia de la utilización de los recursos y la precisión de los envíos”, afirmó Juan Torres, Gerente Canales Infor.

Una de las razones que motivó la realización del proyecto fue la puesta en marcha del plan estratégico que trazó Red Megacentro a través de los siguientes tres objetivos:

- Sustentabilidad. A partir del proceso operativo y los mecanismos de control, con el fin de que se alcance la eficiencia que se requiere en cada actividad, de modo que la compañía promueva que toda gestión humana aporte valor desde su identidad.

- Diferenciación. A través de la innovación constante y la incorporación de tecnología de punta que les permita destacar en cada propuesta de negocio.

- Adaptación. A los cambios y necesidades del mercado, con el fin de ofrecer una amplia gama de soluciones.

“Una vez que nuestro Directorio tomó la decisión de dar el paso estratégico de migrar desde sistemas propios (locales) a soluciones de clase mundial, correspondió establecer la metodología de selección y estrategia de implementación. Estos fueron aspectos claves a considerar, sabiendo el esfuerzo y riesgo que tiene toda implementación sistémica”, afirmó Ricardo Cox, Gerente General de Megalogística.

Megafrío y Megalogística implementarán el software en 17 centros de distribución con más de 150.000 m2 totales y 1.000 empleados, en diferentes regiones del país. En ese sentido, el primer proyecto de implementación, que se realizará en dos fases, incluye un centro de distribución en ambos y los procesos de Gestión de Almacén, Transporte, Logística Inversa, Facturación y Gestión de Reportes, abarcando todo el ciclo de la operación.

“Estamos comprometidos en apoyar a Red Megacentro en el cumplimiento de los objetivos estratégicos que se ha trazado. Hemos consolidado un gran equipo de trabajo y sabemos que este proyecto traerá excelentes resultados para la compañía a futuro,” afirmó Pablo Peillard, Gerente Comercial de SOLA.

Noticias Relacionadas
El impacto de la logística integrada en la experiencia del cliente (23/04/2024)
Características fundamentales que deben tener los softwares de logística (17/04/2024)
Brink’s informa avances de sostenibilidad en sus flotas de transporte (28/03/2024)
Desafíos para una logística sustentable (27/03/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.