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España perdió la octava posición mundial como productor de vehículos al fabricar en octubre pasado 2.416.296 unidades, un 1,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, en beneficio de Brasil, que fabricó 2.458.329 unidades, un 9,9% interanual más.
Es la segunda vez que esto ocurre en el año, pues España fue relegada a finales de septiembre, cuando ensambló 2.169.851 unidades en los nueve primeros meses del año frente a las 2.195.067 del país sudamericano.
En octubre, las fábricas españolas montaron 246.445 vehículos, un 1,7% más, según datos de la patronal española de fabricantes Anfac. Por su parte, el mercado brasileño produjo en octubre 263.262 unidades, un 5,2% más en tasa interanual, de acuerdo con la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).
En cuanto a las exportaciones, de las plantas españolas salieron en los diez primeros meses del presente año 1.973.204 vehículos (un 2% más), de los que 1.601.893 unidades correspondieron a turismos (un 3,2% más) y 328.983 unidades a vehículos comerciales e industriales (un 4% menos).
Las exportaciones brasileñas, en tanto, ascendieron a 563.025 unidades, lo que supuso un descenso del 10,8% en tasa interanual.
En 2017, España se situó por tercer año consecutivo como octavo productor mundial de vehículos, al adelantar en 2015 a Brasil y quedarse por detrás de México en la clasificación elaborada anualmente la Organización Mundial de Constructores de Automóviles (OICA, por sus siglas en inglés).
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