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31/10/2018
Nueva camioneta Clase X de Mercedes-Benz llega a Chile

De la mano de Kaufmann llega a Chile la nueva camioneta Clase X de Mercedes-Benz, que traspasa prácticamente sin cambios a un modelo de serie el avanzado diseño del Concept X-Class, compartiendo con el celebrado prototipo la singular versatilidad en el uso de este nuevo vehículo: una pickup robusta, preparada para el trabajo duro en diversos terrenos, y al mismo tiempo, toda la comodidad de un Mercedes-Benz para uso familiar y urbano.

“La Clase X es robusta, de una gran resistencia y una excelente capacidad de carga, lo que la convierte en vehículo más que apto para toda clase de terreno y para llevar a cabo diversas labores que son propias de una pickup. Pero al mismo tiempo es atractiva, dinámica, confortable y segura, como se espera de un sedán de Mercedes-Benz. Por eso es que la Clase X desplaza los límites del mundo de las pickups clásicas, siendo también muy atractiva para el uso particular”, señaló Rodrigo Sepúlveda, Gerente de la División de Buses y Vans de Kaufmann.

Rodrigo Sepúlveda explicó que “en una primera etapa, la nueva Clase X de Mercedes-Benz llegará a Chile en la versión POWER 250 d 4MATIC, de origen 100% europeo, enfocada a clientes que otorgan prioridad al estilo, la versatilidad para diversas superficies y el confort. Además, durante el primer semestre de 2019 esperamos contar con una versión diésel V6 para el mercado nacional”.

La versión Mercedes-Benz X 250 d 4MATIC posee un motor diésel de 2.3 litros biturbo, con una potencia de 190 HP (140KW), un torque máximo de 450 Nm a 1.500 – 2.500 rpm. Su transmisión es automática de 7 velocidades y posee la tracción integral acoplable 4MATIC, que ayuda a avanzar en cualquier tipo de superficie. El mando permite acoplar y desacoplar por vía eléctrica la tracción a las ruedas delanteras, en función de las características del suelo. Con este equipo, la Clase X garantiza prestaciones sobresalientes y una excelente tracción al circular por carretera a alta velocidad. La tracción 4MATIC brinda capacidad de avance en terrenos no compactados gracias a la desmultiplicación “Low-Range” para todo terreno y al bloqueo del diferencial en el eje trasero implementado de serie en la configuración para el mercado chileno. Todos los modelos con tracción integral están equipados de serie con la ayuda para descender pendientes DSR (Downhill Speed Regulation).

La Clase X tiene una capacidad de transportar una carga útil máxima de 1.067 kilogramos, suficiente, por ejemplo, para el transporte de un bidon de 1000 lts en la superficie de carga sin presentar ningún problema.

Gracias a su distancia entre ejes de 3.150 mm., el habitáculo en posición atrasada y el voladizo muy largo detrás (mide 1.302 mm), el cuerpo de la carrocería de la Clase X presenta un aire estilizado que expresa dinamismo. Tapabarros ensanchados, un frontal poderoso y una zaga de rasgos puristas acentúan la robustez óptica del vehículo.

El frontal muestra una nueva interpretación, especialmente musculosa, de la fisonomía de los SUV´s de la marca. Sus elementos más llamativos son la estrella central, una parrilla del radiador con dos lamas, capó alto con resaltes abultados y faros que penetran ampliamente en los tapabarros laterales. En la versión POWER se monta un parachoques pintado en el color del vehículo, así como una protección cromada que subraya el valor intrínseco de este modelo.

Al igual que el faldón delantero, también el parachoques trasero presenta un diseño específico en cada una de las líneas de equipamiento. La línea POWER equipa un parachoques cromado que acentúa la impresión de alta calidad de esta variante. En el parachoques se ha integrado un peldaño que facilita el acceso confortable a la caja de carga durante la carga y descarga. Si se necesita un ángulo de apertura mayor de 90° del portón trasero, es posible comprarla en forma opcional sin parachoques trasero, logrando así un ángulo de apertura máximo de 180°.

La Clase X es la única pickup mediana equipada de serie con iluminación de la superficie de carga. En la tercera luz de freno se integran elementos LED que iluminan la totalidad de la base de la caja de carga. Para el manejo se utiliza un interruptor en la consola central.

Las dimensiones de camioneta son 2.113 mm. de ancho (con retrovisor), 1.819 mm. de alto, 5.340 mm. de largo y 3.150 mm de distancia entre ejes.

El habitáculo de la Clase X eleva a un nuevo nivel el confort y la impresión de valor en el segmento de las pickups medianas. La nota deportiva la ponen los característicos difusores redondos de ventilación, mientras que la consola central está introducida por un llamativo marco de adorno de color plata. También se emplea esta tonalidad (Silver Shadow) en la ejecución de las manillas de las puertas. El efecto táctil metálico se ve reforzado por el visualizador central. La pantalla tiene 8,4 pulgadas de diagonal y gracias a una definición de 960 x 540 píxeles y a la tecnología de alto contraste IPS (In-Plane Switching), ofrece una imagen brillante que aumenta especialmente la calidad de reproducción de las imágenes de la cámara de 360 grados. El concepto de manejo y visualizado se distingue por el acostumbrado nivel de confort, unido a una ergonomía ejemplar. En el cuadro de instrumentos se incorporan grandes relojes analógicos de la Clase C y la Clase V.

Utilizando las teclas del volante multifunción incorporado de serie, el conductor puede modificar los ajustes del visualizador en color sin necesidad de separar las manos del mismo. Con doce teclas, el volante puede ajustarse en altura, mejorando la postura ergonómica y permitiendo una posición relajada y cómoda sobre el asiento.

El confort de su amortiguación, como es habitual en los automóviles de Mercedes-Benz, abre nuevas posibilidades de disfrutar de la conducción y el dinamismo en carretera como también fuera del asfalto. La sofisticada estructura del tren de rodaje de confort consta de un eje delantero de trapecio articulado y un eje trasero multibrazo con elementos de eje rígido y amplia capacidad de cruce, ideal para el transporte de cargas elevadas. Esta combinación es la clave de una suspensión confortable, unida a un comportamiento de marcha seguro con independencia del estado de carga.

La pickup con la estrella dispone de un equipamiento de confort y de seguridad extraordinariamente amplio para un vehículo de su categoría, destacando el paquete de aparcamiento con cámara 360° y PARKTRONIC, el cual puede asistir al conductor al estacionar mediante cámara y sensores. Por su parte, el sistema de luces LED HIGH PERFORMANCE mejora la visibilidad del vehículo con una distribución más amplia del cono de luz, una tonalidad más similar a la de la luz natural y menor consumo de energía.

También destaca el sistema de fijación de carga sobre rieles, que permite una protección flexible y ordenada de la carga, por ejemplo, mediante correas tensoras. Además, la caja de carga cuenta con la amplitud necesaria para hacer calzar un pallet.

La nueva Clase X de Mercedes-Benz exhibe 7 airbags de serie, eyectores lavaparabrisas con calefactor, frenos de disco en las 4 ruedas y un sistema de ayuda al arranque en pendientes, entre otras características que la transforman es una excelente opción dentro de su segmento.

En materia de sonido, la nueva Clase X cuenta con un sistema de audio 2.0 con 8 altavoces. La apertura y arranque del vehículo es Keyless Go, sus retrovisores exteriores son plegables, eléctricos y con calefactor. Además, los asientos son calefaccionados para el conductor y acompañante, con ajuste eléctrico.

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