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Durante los primeros nueve meses de 2018, las ventas de vehículos comerciales en la Unión Europea (UE) aumentaron un 3,6% interanual, hasta las 1,8 millones de unidades.
Respecto a septiembre, supone el primer mes de caídas tras cinco consecutivos de incrementos en las matriculaciones de este tipo de vehículos. En ese mes los principales mercados cerraron con descensos en sus entregas, excepto Alemania, que vendió un 1,1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Italia registró unos descensos del 17,8%, seguida de España (un 9,6% menos), Reino Unido (6,1% menos) y Francia (1,6% menos).
En el acumulado del año, España lidera las ventas de vehículos comerciales entre los principales mercados europeos, con un incremento del 8,7%, seguida de Francia (5,2%) y Alemania (4%); mientras que la demanda de estos vehículos descendió en Italia (0,5%) y Reino Unido (3,5%).
Por segmentos, la demanda de comerciales ligeros nuevos (LCV) hasta 3.5 toneladas descendió en septiembre un 6%, hasta 177.584 unidades; mientras que en el acumulado registró un alza del 3,5% en tasa interanual, hasta 1.530.142 unidades.
Las entregas de comerciales pesados (HCV) de 16 toneladas y más cayeron el mes pasado un 0,4%, hasta las 26.036 unidades; y en el período de los nueve primeros meses del año aumentaron un 4,5% en tasa interanual, hasta las 231.894 unidades.
Las matriculaciones de vehículos comerciales medianos y pesados (MHCV) de más de 3,5 toneladas bajaron en septiembre un 1,1%, hasta 31.555 unidades; mientras que hasta ese mes subieron un 4,3% y 284.813 unidades.
Por lo que respecta a los autobuses y autocares medianos y pesados (MHBC) de más de 3,5 toneladas, las ventas en la Unión Europea bajaron un 3,1% en septiembre, hasta las 3.706 unidades, mientras que en el acumulado de los nueve primeros meses del año registró un aumento del 0,9%, hasta las 31.266 unidades comercializadas.
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