Inicio
Facebook
Twitter
Lunes 20 de Mayo de 2019         •         Dólar= $696,93         •         UF=$27.733,05         •         UTM=$48.353
17/10/2018
Grupo Maco recibe importantes visitas internacionales de ejecutivos de camiones International
Grupo Maco recibe importantes visitas internacionales de ejecutivos de camiones International
Comaco reconoce a Parque del Recuerdo por sus prácticas en sustentabilidad (16/05/2019)
Jac Camiones nuevamente premia al rey de todos los caminos (26/04/2019)
Camiones Chevrolet presenta la nueva línea de livianos de la Serie N (24/04/2019)
Constructora Ingevalle compra importante flota de camiones Foton (16/04/2019)

Tres importantes ejecutivos a nivel mundial de Camiones International estuvieron hasta hace pocos días de visita en Chile. Se trataba de Federico Palomo, Vicepresidente Global de Exportaciones; Manuel Barrios, Vicepresidente Regional América Latina y El Caribe; y Roberto de Francisco, Director de Ventas América Latina y El Caribe.

La razón de su viaje fue poder visitar a Grupo Maco, su socio estratégico en Chile desde el año 1976, con quien han construido una extensa red a lo largo del país, con más de 11.000 camiones International que hoy circulan por las calles y carreteras. Por lo mismo, la agenda en su estadía en Chile contempló reuniones con los ejecutivos de Grupo Maco, para contar importantes noticias internacionales y que adelantan hacia dónde va la marca, además de inducciones con la fuerza de venta y de servicio, visitas a concesionarios y almuerzos con clientes estratégicos de la marca en Chile, para recoger su impresión de International, sus modelos y el importador.

“Justo coincidió que nos tocaban almuerzos con nuestros clientes, acción que se enmarca en nuestra campaña ‘Cuenta con Maco’, donde básicamente nos reunimos con ellos para obtener su feedback de la marca y que nos cuenten qué creen podríamos mejorar y que así puedan acercarse aún más a nosotros, y los ejecutivos de International nos pidieron poder sumarse para participar, quedando muy felices y conformes con lo que pudieron conversar y recoger de los clientes de Chile”, señaló Ricardo Núñez Ávila, Gerente de Ventas Camiones International.

En relación a su visita, las novedades y el futuro de la marca, Manuel Barrios, Vicepresidente Regional América Latina y El Caribe de Camiones International, señaló que “A nosotros como empresa nos gusta estar al menos dos veces al año viajando para ir a los distintos países y mercados donde estamos presente, y sobre todo Chile, que es nuestro segundo mercado más importante en la región. En el caso puntual de esta visita, es porque Chile está con síntomas claros de despegue y crecimiento, de hecho todos los clientes con los que pudimos conversar nos hablaron de eso, y eso ciertamente representa oportunidad de negocios para que podamos realizar en conjunto con Grupo Maco. En lo inmediato, estamos trabajando fuerte en el tema de las emisiones, acabamos de entrar fuerte con la tecnología Euro V, y estamos en proceso de entregar nuevos modelos con nuevos motores que muy pronto deberían estar llegando a Chile”.

En relación al futuro de la marca, el ejecutivo agregó que “a los fabricantes cada vez nos piden y exigen más los clientes, algo que está muy bien y a lo cual tenemos que responder de la mejor forma, incorporando lo último en tecnología, seguridad, automatización y donde le podamos simplificar y hacer más eficiente el proceso de transporte a los usuarios. Así es como hoy contamos con camiones que ya son capaces de frenar solos, que le avisan al conductor si se están saliendo del camino, y que entregan información en tiempo real para optimizar los diversos trayectos”.

Finalmente, y en relación a la tendencia mundial de la electro movilidad, indicó que “En Estados Unidos ya estamos probando y con absolutamente normal funcionamiento un bus escolar 100% eléctrico, y en 2019 presentaremos nuestro primer camión mediano eléctrico, que estará en pruebas para salir a la venta en diversos mercados en 2021. Asimismo, ya en 2025 estaríamos en condiciones de presentar un camión carretero 100% eléctrico, que sea capaz de cubrir grandes distancias. Sabemos que la industria va hacia allá, y en eso estamos justamente trabajando para entregar siempre lo mejor”.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.