Lunes 12 de Abril de 2021       •      Dólar= $711,93      •      UF=$29.358,80       •      UTM=$50.674
17/10/2018
AIT Worldwide Logistics anuncia la adquisición de WorldFresh Express

AIT Worldwide Logistics, especialista mundial en soluciones de la cadena de suministro, anunció la adquisición de WorldFresh Express, transportista de carga con sede en Los Ángeles, Estados Unidos, especializado en productos alimenticios perecederos.

AIT ha sido innovadora clave en la logística de alimentos y la cadena de frío por más de dos décadas con operaciones respaldadas por un equipo especializado e instalaciones con sede en Chicago. La adquisición de WorldFresh amplía las sólidas capacidades de la cadena de frío de AIT agregando conocimiento operativo especializado, así como una instalación de primera línea de 1.282 metros cuadrados con temperatura controlada en la costa oeste de los Estados Unidos con zonas diferentes para mantener productos congelados, refrigerados y frescos.

El fundador de WorldFresh, Doug Kinney, asumió la función de gerente de estación con la finalización de la adquisición. Sigue liderando un equipo de especialistas en la materia muy capacitados de WorldFresh mientras se integran con AIT y aprovechan sus excepcionales conocimientos operativos de productos básicos de la cadena de frío, como productos frescos y proteínas.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Doug y a todo el grupo de WorldFresh como los miembros más nuevos del equipo de AIT", expresó Vaughn Moore, Presidente y Director Ejecutivo de AIT Worldwide Logistics. "Sus conocimientos especializados y ubicación en la costa oeste son una excelente mejora de nuestros conocimientos especializados bien establecidos en la cadena de frío. Esta adquisición impulsa las operaciones de la cadena de frío de AIT a un nuevo nivel de servicio de calidad superior".

Moore también aseguró: "AIT seguirá evaluando a otros transportistas de la cadena de frío de todo el mundo para considerar su eventual adquisición. Las empresas que manejan productos básicos específicos con carteras de servicios diversas son la mejor opción para nuestro modelo de negocios de la cadena de frío. También nos interesan las empresas con un alcance logístico más amplio para apoyar el plan de crecimiento estratégico a largo plazo de la empresa".

Keith Tholan, director de Operaciones de AIT, aseguró: "La adquisición estratégica de WorldFresh Express ofrece un impulso inmediato al capital intelectual y la infraestructura de la cadena de frío existentes de AIT. Los clientes que confían en nuestros conocimientos técnicos de almacenamiento con temperatura controlada, embalaje, ejecución y entrega se verán beneficiados por un mayor rango de opciones y soluciones más eficientes a consecuencia de este agregado a nuestra organización. AIT ofrece soluciones excepcionales de la cadena de frío desde hace más de 22 años y nos complace diversificar nuestros productos con los conocimientos especializados del equipo de WorldFresh en productos frescos y proteínas".

"WorldFresh tiene mucho entusiasmo por formar parte de la pujante división de la cadena de frío de AIT Worldwide Logistics", expresó Kinney. "Los recursos y la reputación de AIT en la industria de la cadena de frío son un beneficio para las operaciones de nuestro equipo y esperamos mejorar el negocio de la cadena de suministro comercial de la organización con nuestros activos y conocimientos especializados".

Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
AIT Worldwide Logistics adquiere la empresa con base en Europa Fiege Forwarding, del Grupo FIEGE (04/01/2021)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.