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Hyundai se alió con H2 Energy para producir 1.000 camiones Fuel Cell entre 2019 y 2023. El acuerdo se firmó bajo un memorandum de entendimiento (MOU), y establece la producción de un millar de camiones pesados propulsados por pilas de combustible de hidrógeno. La alianza, que fue pactada en la feria IAA de Vehículos Comerciales de Hannover (Alemania), también contempla la creación de una red de suministro para el almacenamiento del hidrógeno.
El diseño del camión destaca por líneas simples y limpias, aerodinámicamente eficientes, entre las que sobresale un gran protector lateral y los pequeños hexágonos interconectados que rodean la insignia frontal del vehículo y simbolizan el hidrógeno. El remolque va decorado con gráficos azules.
Mecánicamente, indica www.motor.com.co, el camión está impulsado por un motor compuesto por dos pilas de combustible conectadas en paralelo que ofrecen una potencia de 250 caballos y un alcance de 400 kilómetros, gracias a los ocho tanques de hidrógeno instalados entre la cabina y el cuerpo rígido del camión, que se recargan en siete minutos.
Por su parte, H2E sostiene que la tecnología de propulsión eléctrica por pila de combustible es superior a la de las baterías, en aplicaciones de grandes vehículos, como camiones o buses, pues reducen el peso y tamaño, y son más eficientes.
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