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Al externalizar la reposición de productos en supermercado o tiendas de retail, las empresas deben confiar en el desempeño de las compañías de outsourcing.
Por esto, la empresa de subcontratación y trabajos transitorios Grupo Cygnus desarrolló una aplicación móvil que permite a sus clientes mantenerse informados en tiempo real de la cantidad de productos en góndolas y anaqueles, eventuales quiebres o ausencias de stock, presentación visual de los productos, actualización de precios y asistencia de reponedores, entre otros datos.
La aplicación, llamada “SGP Mobile” (Sistema de Gestión de Punto de Venta), es empleada por empresas que han delegado el servicio de reposición de productos en salas de ventas, y permite acceder a reportes diarios o semanales, o directamente a los datos en línea que muestren la gestión en sus góndolas.
“Con este sistema, monitoreamos la reposición de productos como lácteos, chocolates, pastas, detergentes y artículos electrónicos, entre otros. Al informar aspectos como el quiebre de stock en góndolas y bodegas, estamos ayudando al cliente a hacer más eficientes sus procesos y reaccionar oportunamente en el despacho de productos evitando interrumpir sus ventas”, explica Daniel Bastián, Gerente de Informática Grupo Cygnus.
El ejecutivo explica que en su ruta por distintos supermercados y tiendas de retail, los supervisores de la empresa de outsourcing ingresan los datos a un formulario dinámico instalado en un dispositivo móvil con sistema operativo Android. El formulario es elaborado según las necesidades de cada cliente.
Entre los datos que pueden ingresar están: cantidad de productos disponibles en góndolas y bodega, y actualización de precios en flejes. Además, pueden capturar fotografías a los anaqueles para informar estado y orden en la presentación de productos, y si lo flejes o bandas informativas de precios están en las ubicaciones que corresponde.
El sistema también permite a los clientes monitorear campañas de ventas, como la próxima Navidad.
En cuanto a la gestión del recurso humano, el cliente se puede informar de la asistencia de personal de turno. “Esto es una acto de transparencia con la empresa que nos externaliza el servicio de reposición de productos en salas de ventas. Informar asistencia, permite al cliente tener la tranquilidad que se está realizando el trabajo con la cantidad apropiada de reponedores para que sea bien ejecutado”, finaliza Bastián.
Esta aplicación es parte del servicio de outsourcing, es decir, sin pago de licencias ni costos adicionales.
Mayor información en www.cygnus.cl
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