Inicio
Facebook
Twitter
Jueves 20 de Septiembre de 2018         •         Dólar= $673,80         •         UF=$27.339,23         •         UTM=$47.920
06/09/2018
Autorizan a Puerto Columbo a manipular cargas IMO en su depósito de Valparaíso
Autorizan a Puerto Columbo a manipular cargas IMO en su depósito de Valparaíso
Lemusse Calidad técnica en servicios integrales de almacenamiento y logística (20/09/2017)
Implementan nuevo servicio de almacenaje de carga peligrosa en Puerto Columbo (19/07/2017)
Nueva unidad de almacenamiento para sistemas de vigilancia y DVRs (13/04/2017)
Realizarán seminario sobre nuevo reglamento de almacenamiento de sustancias peligrosas (17/08/2016)

El Servicio Nacional de Aduanas (SNA) autorizó a Puerto Columbo SA. a ampliar sus servicios complementarios y adicionales para cargas IMO en su depósito de Valparaíso.

La resolución quedó registrada en un documento firmado por el Director Nacional de Aduanas, Claudio Sepúlveda. De este modo, Puerto Columbo queda habilitado para el almacenamiento de sustancias peligrosas en dos bodegas tipo contenedor y una loza para el almacenamiento de contenedores con capacidad de 96 TEUs.

“Como recinto extraportuario hoy hemos obtenido la autorización de Aduanas para prestar los servicios, la obra aún se encuentra en ejecución y con fecha de entrega la segunda quincena de septiembre y posteriormente nos quedaría la recepción final por parte de la secretaría regional ministerial (seremi) de Salud”, indicó el Gerente General de puerto Columbo, Pedro Frioli.

“El proceso va bien encaminado y esperamos poder empezar a operar el 1 de octubre del 2018. En San Antonio hemos ingresado un proyecto de características similares que ya está siendo sujeto a los estudios y permisos de las autoridades pertinentes”, agregó.

Frioli destacó que “la incorporación de esta nueva instalación sin duda marcará un hito importante en nuestra compañía, reflejo del trabajo realizado desde el cambio de administración hace ya casi tres años”.

Añadió que “Puerto Columbo se sigue posicionando no sólo como un almacén extraportuario sino como un operador logístico especializado integral que ofrece diversas alternativas y opciones a sus clientes. El proyecto ya cuenta con una RCA autorizada y cumple a cabalidad con el Decreto Supremo 43 (DS43) que entró en vigor en septiembre de 2016 y que regula el almacenamiento de productos peligrosos”.

En detalle, el recinto de Puerto Columbo queda autorizado para la recepción, despacho, almacenaje, reconocimiento, consolidación, desconsolidación, trasvasije y movilización de contenedores con carga peligrosa (IMO).

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.