Inicio
Facebook
Twitter
Lunes 12 de Noviembre de 2018         •         Dólar= $684,85         •         UF=$27.381,79         •         UTM=$48.016
06/09/2018
Alvi inaugura moderno centro de distribución
Alvi inaugura moderno centro de distribución
Presentan nuevas exigencias a Walmart para aprobar centro de distribución (26/09/2018)
Agunsa inaugura Centro de Distribución en Bogotá (07/08/2018)
Centro de Distribución de Nestlé logra cero residuos a relleno sanitario (06/08/2018)
Kuehne + Nagel inaugura nuevo centro de distribución para la industria farmacéutica (12/07/2018)

Fortalecer la cadena de distribución y mejorar la disponibilidad de productos en sus 33 tiendas desde Coquimbo hasta Puerto Montt son los principales objetivos del nuevo centro de distribución que inauguró Alvi esta mañana en la comuna de Pudahuel.

Se trata de una nueva infraestructura de 14.700 m2 de superficie, con estándar de primer nivel, que permitirá a la cadena de supermercados mejorar su logística y el abastecimiento de sus tiendas para brindar un mejor servicio a sus socios comerciantes.

Lo anterior, en respuesta al importante crecimiento que ha tenido el comercio mayorista y la relevancia de este segmento para la economía del país. Actualmente, los almacenes en Chile representan el 10% de las empresas activas, generando más de 420 mil puestos de trabajo.

La nueva instalación cuenta con 11 andenes de recepción y 11 de despacho, además de maquinaria de última generación para la preparación de pedidos y una capacidad de almacenaje de 10.700 ubicaciones para el almacenamiento de pallets de mercadería, además, de la incorporación de tecnología LED para el ahorro de energía.

El Gerente General de SMU (matriz de Alvi), Marcelo Gálvez, quien encabezó esta actividad, destacó el rol que cumple la compañía, a través de su formato para comerciantes, Alvi, como principal abastecedor del canal tradicional en el país. Al respecto, señaló que “de los 130 mil comerciantes almaceneros que existen en Chile, 105 mil son clientes de Alvi, sin contar además, a otros comerciantes como dueños de botillerías, confiterías, panaderías y ambulantes”. En esa línea, agregó, “tenemos certeza de la relevancia que tiene la logística como pilar estratégico de nuestra operación, y cómo este nuevo y moderno centro de distribución nos permitirá llegar de manera más ágil y eficiente a nuestros comerciantes”.

La inauguración de este nuevo centro de distribución –noveno de la compañía a nivel nacional–contó con la participación del Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno; directores y ejecutivos de SMU; el director ejecutivo del FOSIS, Felipe Bettancourt; el jefe de división Pyme del Ministerio de Economía, Felipe Commentz; clientes almaceneros; y trabajadores y tuvo como principal hito la firma de una alianza entre Alvi y Fosis (servicio asociado al Ministerio de Desarrollo Social) para el apoyo a emprendedores, usuarios de este fondo, que se inician como comerciantes.

El acuerdo considera una serie de beneficios como descuentos exclusivos y diferenciados (adicionales a los precios mayoristas), capacitaciones a través de Inacap y un programa de apadrinamiento por parte de almaceneros, clientes de Alvi, de mayor tamaño, entre otros.

Durante la ceremonia, el ministro Alfredo Moreno señaló que “el objetivo de este convenio es, a través del Fosis, ayudar a los almaceneros que ya tienen un punto de venta y quieren crecer. Para ello reciben capacitación, un pequeño financiamiento y en este caso, a través de este convenio, con SMU, les permite entrar al club Mayorista Alvi y recibir una serie de beneficios, además de ayuda de almaceneros con más experiencia, locales más grandes y que han pasado por los mismos problemas, por lo que pueden ser una especie de mentores. Esto junta recursos del Estado con las capacidades que tiene esta compañía y los socios del club”.

Por su parte, Felipe Bettancourt, Director Ejecutivo de Fosis, explicó cómo será la implementación de esta iniciativa. "Esta alianza partirá en modo piloto, con 100 comerciantes y almaceneros de 18 comunas de la Región Metropolitana que podrán acceder a oportunidades para desarrollar sus negocios. Esperamos que más se vayan sumando en el tiempo y fortalecer estos mecanismos de cooperación”, afirmó.

El nuevo centro de distribución de Alvi cuenta con una dotación total de 45 trabajadores. Diariamente se despachan 25 mil cajas de mercadería desde este centro a los 33 locales de Alvi en el país y se recepcionan el mismo número promedio proveniente de 250 proveedores. “Contamos con un 32% de centralización y un potencial de expansión de un 54,8% hacia el 2022 a partir de este nuevo centro de distribución”, explica el Gerente General de SMU, Marcelo Gálvez.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.