Inicio
Facebook
Twitter
Jueves 20 de Septiembre de 2018         •         Dólar= $673,80         •         UF=$27.339,23         •         UTM=$47.920
03/09/2018
APM Terminals opera drones en instalaciones de San Antonio y Santiago
APM Terminals opera drones en instalaciones de San Antonio y Santiago
Realizan primera inspección de bodega mediante uso de drones en Chile (19/06/2017)
UPS prueba eficacia de drones para entregas urgentes (09/11/2016)
DHL Express implementa uso de drones para envíos a zonas remotas (21/01/2016)
Asociación de Ciudades Puertos pide mayor participación en actividad portuaria (26/06/2015)

En las instalaciones de servicios terrestres de APM Terminals en San Antonio y Santiago los supervisores de seguridad continuamente monitorean las actividades en terreno. Ahora, la última tecnología permite hacer este trabajo de forma más efectiva y segura, gracias al uso de drones utilizados para impulsar la eficiencia operativa y mejorar la seguridad, consigna MundoMarítimo.

"Nuestros supervisores de seguridad son los encargados de mantener seguras a las personas y las actividades en nuestras instalaciones, pero al hacer su trabajo al lado de contenedores, camiones y otras máquinas, los mantuvo expuestos a los riesgos más altos", señaló Héctor Espinoza, director para América de la filial de APM Terminals, Container Operators SA.

El trabajo comenzó en 2016 y desde entonces los drones se han usado periódicamente para grabar las operaciones del sitio, monitorear los flujos de tránsito de carga y la eficiencia en el apilamiento de contenedores, así como para observar comportamientos inseguros, como el de los conductores de camiones que salen de sus cabinas. Ahora las operaciones se pueden documentar y analizar desde arriba, un punto de vista que antes no estaba disponible.

Tres drones están siendo operados, uno en Santiago y dos en las instalaciones más grandes de Container Operators SA. en San Antonio. Así, los supervisores de seguridad pueden enfocarse en talleres y áreas con menos tráfico de máquinas. También se monitorean otros riesgos, como las altas acumulaciones de contenedores.

Las versiones anteriores del dron solo estaban equipadas con una cámara, pero ahora cada unidad tiene sensores que le permiten volar por la noche, así como un altavoz para comunicarse directamente con la gente en el terreno.

“Desde la llegada de los drones, la visibilidad de las operaciones de la terminal ha mejorado considerablemente y los 'puntos calientes', como el flujo de tránsito, la eficiencia en el apilamiento de contenedores y las conductas inseguras se pueden identificar al instante", dijo Espinoza.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.