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Volkswagen invertirá 3.500 millones de euros para digitalizarse hasta el año 2025. La estrategia ha sido denominada “Transform 2025+” y su objetico es reestructurar el modelo de negocio de la empresa y redirigirlo hacia la digitalización.
Las previsiones de la compañía se concentran en evolucionar de un fabricante de automóviles a un proveedor de servicios de movilidad con una flota “conectada”. De hecho, el responsable de Ventas de Volkswagen, Jürgen Stackmann, señaló que “el grupo quiere convertir sus vehículos en dispositivos digitales sobre ruedas”.
El director de Estrategia de Volkswagen y jefe de Estrategia de Producto, Michael Jost, explicó que “el software y los servicios asociados contribuirán significativamente a la diferenciación de las compañías de la industria del automóvil en el futuro”.
Es por eso que el grupo realizará el rediseño de la arquitectura tecnológica de una familia de vehículos eléctricos para hacerla mucho más simple para el año 2020. Hasta entonces, la marca pretende conectar toda su flota a la red de Internet y redirigir su modelo de ventas hacia un ecosistema más abierto y accesible.
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