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27/08/2018

Consumidores prefieren envases sustentables y con propósito

Los consumidores buscan cada vez más marcas que adopten prácticas sostenibles y transparentes; y los envases evolucionan justamente para coincidir con estas tendencias. El envase actual debe hacer algo más que proteger y transportar un producto en su interior, tiene que ser capaz de ajustarse al canal de distribución y mejorar la experiencia de consumo.

Según Nielsen, una firma global de investigación de mercado, los consumidores de todo el mundo están priorizando compras de marcas que están comprometidas con generar un impacto social y ambiental positivo. Entre el 66% de los consumidores que están dispuestos a pagar más por productos sostenibles, un 72% prioriza compras de marcas en las que confían. El 51% de los Millennials revisan el envase en busca de información de sostenibilidad. En resumen, los consumidores están empleando su poder adquisitivo para apoyar a las marcas que reflejan sus valores y preferencias.

Conectarse con los consumidores en este nivel es clave para construir lealtad a la marca en un entorno competitivo y dinámico. Y el envase es una clave importante -aunque a veces olvidada- para esta ecuación.

A continuación, algunas de las principales tendencias mundiales para las empresas que están considerando incluir estas prácticas.

Los consumidores de hoy demandan transparencia de sus marcas favoritas. Si bien algunas han dominado esta característica en el abastecimiento de las materias primas que componen sus productos, pocas han ido más allá, garantizando que el envase elegido coincida efectivamente con los valores de su marca.

El comercio electrónico está redefiniendo la industria del retail a nivel global. A medida que más personas compran productos en línea, las empresas deben innovar para encontrar soluciones que protejan sus productos y, a la vez, minimizar el impacto del envase con el medioambiente.

Artículos que llegan en varias cajas, con el embalaje protector adicional más el envase original del producto, con frecuencia significa que hay más embalaje que producto. En el mundo del comercio electrónico, se deben priorizar los empaques que hacen el trabajo lo más eficientemente posible, ocupando la menor cantidad de espacio y con el menor desperdicio posible.

A medida que las empresas adoptan principios de economía circular, es crítico diseñar empaques con atributos de reciclabilidad para que las instalaciones de recuperación de materiales puedan clasificarlos y, por lo tanto, los mercados finales existentes puedan luego reciclarlos.

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